AAP Madrid 176/2004, 6 de Mayo de 2004

ECLIES:APM:2004:6522
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución176/2004
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00176/2004

Rollo número 131/2004

Procedimiento Abreviado número 9/2004

Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION PRIMERA

MAGISTRADOS

Ilustrísimos Señores:

Don Francisco Javier Vieira Morante

(Presidente)

Doña Olatz Aizpurua Biurrarena

Doña Araceli Perdices López

S E N T E N C I A Nº 176

En Madrid, a seis de mayo de 2004

La Sección Primera de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, integrada por Magistrados mas arriba indicados, ha visto, los presentes autos seguidos con el número 131/2004 de rollo de Sala, correspondiente al procedimiento abreviado número 9/2004 del Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, en el que han sido partes como apelante D. Clemente y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente la Ilma. Sra. Dª Araceli Perdices López, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó sentencia el día 9 de marzo de 2004, con el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Clemente como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción de vehículos de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya expresado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de cinco meses a razón de una cuota diaria de seis euros y privación del derecho a conducir por periodo de un año y un mes, todo ello con abono de las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada la misma, interpuso contra ella recurso de apelación la representación procesal de D. Clemente que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo por cinco días al Ministerio Fiscal con el resultado que obra en las actuaciones, remitiéndose seguidamente los autos a esta Sala, sin que se haya propuesto prueba, ni interesado, o considerado necesaria la celebración de vista.

H E C H O S P R O B A D O S

Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida, que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la sentencia de instancia con el argumento de que no ha resultado acreditado que el acusado condujese afectado por la ingestión de bebidas alcohólicas, pretendiéndose al hacerlo cuestionar la valoración de la prueba que realiza la Magistrado-Juez, lo cual si bien es perfectamente admisible en términos de defensa, no es asumible en esta alzada al ser el criterio del órgano judicial ante cuya presencia se practica la prueba, el que debe prevalecer por respeto al principio de inmediación, inmediación de la que carece este Tribunal, que debe limitarse a examinar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR