SAP Ávila 255/2000, 24 de Julio de 2000

Ponente:MARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ
Número de Recurso:48/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:255/2000
Fecha de Resolución:24 de Julio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 255/2.000

ILTMOS. SRS. DEL TRIBUNAL

PRESIDENTE:

DON EMILIO VILLALAÍN RUIZ

MAGISTRADOS:

DON IGNACIO PANDO ECHEVARRÍA

DOÑA MARÍA TERESA DEL CASO JIMÉNEZ

En Avila, a 24 de Julio de 2.000.

Vistos ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Juicio de Menor Cuantía nº 68/99, Rollo de la Sala nº 48/2.000, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Piedrahita; seguidos entre partes, de una como apelante D. Miguel , representado por la Procuradora Dña. María Candelas González Bermejo y dirigido por la Letrado Dña. Patricia Redondo Gutiérrez, y de otra como apelado D. Íñigo , representado por la Procuradora Dña. Lucía Plaza Cortázar y dirigido por la Letrado Dña. María Dolores Mena Mañoso.

Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada suplente Dña. MARÍA TERESA DEL CASO JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Piedrahita y en los autos de Juicio de Menor Cuantía nº 68/99, con fecha 28 de Octubre de 1.999 se dictó sentencia cuya parte dispositiva contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda formulada por la Sra. Procuradora Dña. María del Carmen Mata Grande, en nombre y representación de Don Íñigo , contra Don Miguel , debo acordar que se proceda a la ejecución del acuerdo a que se llegó en el acto de conciliación (de fecha de 12 de Febrero de 1.998, ante el Juzgado de Paz del Barco de Avila), en orden a la división de la cosa común siguiendo las pautas acordada por las partes en convenio, y debo condenar y condeno a Don Miguel , a estar y pasar por este declaración de dividir la finca sita en el número NUM000 de la CALLE000 de El Barco de Avila, haciendo tres partes, sorteando las tres y entregando a cada uno en la parte que le corresponda por sorteo, los metros que correspondan compensados por el perito D. Ricardo ; lo cual se determinará en ejecución de sentencia; así como a otorgar los documentos que fueren necesarios para legalizar la división, la segregación que fuere necesaria y la inscripción en el Registro de la Propiedad de tal segregación; condenándole a que abone el importe del informe del arquitecto D. Ricardo de conformidad a su coeficientede participación en el inmueble; así como al pago de las costas del presente procedimiento...".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso la parte demandada, D. Miguel , el presente recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y previo emplazamiento de las partes, se personaron en tiempo y forma, la una en el concepto y la otra como apelada, celebrándose la correspondiente vista del recurso el día 19 de Julio del año en curso, con la intervención de los letrados indicados en el encabezamiento de la presente resolución, quienes abogaron a favor de sus respectivas posiciones.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente procedimiento el actor, Don Íñigo , ejercita acción de cumplimiento de lo convenido en acto de conciliación, y subsidiariamente acción de división de cosa común, contra Don Miguel

, interesando se dicte sentencia en virtud de la cual se proceda a la ejecución del acuerdo a que se llegó en acto de conciliación o a la división de la cosa común siguiendo las pautas acordadas por las partes en convenio, condenando a Don Miguel a dividir la finca sita en el número NUM000 de la CALLE000 de El Barco de Avila, haciendo tres partes, sorteando las tres y entregando a cada uno en la parte que le corresponda por sorteo los metros que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA