SAP Albacete 229/2000, 30 de Septiembre de 2000

PonenteMARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO
ECLIES:APAB:2000:974
Número de Recurso245/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución229/2000
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª

SENTENCIA N° 229/00

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos Sres:

Presidente

DON EMIGDIO CANO MORENO

Magistrados:

DON ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA

DOÑA MARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO

En Albacete, a 30 de septiembre de dos mil.

Vistos, ante esta Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte demandada, los autos de Juicio Verbal, seguidos en el Juzgado Mixto de Villarrobledo, a instancia de Penélope Y Gema (menor) bajo la dirección del Ldo. DON JUAN AGUSTIN BARRANCO LOPEZ DE SA, contra G.A.N., S.A., CIA DE SEGUROS, Antonio Y Marcelino (rebelde), bajo la dirección del Ldo. DON GABRIEL MARTINEZ PAÑOS.

ACEPTANDO, los antecedentes de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice así:" Desestimando la demanda interpuesta por Doña Penélope y por Doña Gema , representadas por la Procuradora de los Tribunales Doña Begoña Hernandez Tárraga, contra D. Marcelino , declarado en rebeldía procesal y contra G.A.N. ESPAÑA SEGUROS GENERALES S.A, y contra D. Antonio , representados por el Procurador D. Emilio Erans Martínez, debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos deducidos en su contra en la demanda rectora de autos, con imposición de las costas a la parte actora por ser pello preceptivo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La relacionada sentencia de dos de Febrero de dos mil , se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites,se señaló día para la votación y Fallo de la apelación el 19 de Septiembre de dos mil.

SEGUNDO

Que en la sustanciación de los presentes autos, en ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA DEL CARMEN GONZALEZ CARRASCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre sentencia que desestimando íntegramente la demanda, absuelve a la parte demandada de las pretensiones indemnizatorias de las demandantes, por considerar probado que la colisión de que traen causa los autos, en la que resultó fallecido el padre y esposo de las apelantes, tuvo como única causa eficiente la súbita invasión del carril contrario por parte de éste. Entienden las apelantes que el Juzgador ha incurrido en error en la valoración de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR