SAP Tarragona, 30 de Noviembre de 2006

Ponente:MACARENA MIRA PICO
Número de Recurso:13/2004
Procedimiento:PENAL
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA PRESIDENTE

Ilmo. Sr ANTONIO CARRIL PAN

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. MACARENA MIRA PICÓ

Ilma. Sra. SAMANTHA ROMERO ADÁN

En Tarragona, a 30 de noviembre de 2006

Vista ante esta Sección 2ª la presente causa, instruida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus por un presunto delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564.2.1ª del Código Penal , contra Juan Pablo , mayor de edad, en libertad provisional por esta causa, asistido del letrado Sr. Ferrán Casas, actuando como acusación el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña MACARENA MIRA PICÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Iniciado el acto del juicio oral, las partes presentaron escrito de conformidad en virtud de lo previsto en el artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el que calificaban los hechos como constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 564.2.1ª del Código penal , siendo autor criminalmente responsable del mismo Juan Pablo , solicitándose que se impusiera al mismo la pena de 2 años de prisión así como inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y pago de costas procesales.

Prestada plena conformidad por los acusados y no estimándose necesaria la continuación del juicio, la causa quedó vista para sentencia.

HECHOS PROBADOS

UNICO.- Se estima probado por expresa conformidad de las partes que Juan Pablo , nacido el 19-03-77, con antecedentes penales no computables en esta causa, en la noche del día 15 de Marzo del 2001 y en la localidad de Reus, entregó al menor Luis Pablo para que procediera a su venta por 50.000ptas., una pistola de fabricación artesanal, recamarada para cartuchos semimetálicos del 12-70, que se hallaba en perfecto estado de funcionamiento y carecía de la marca de fábrica, de la numeración de serie y del punzado reglamentario de un banco oficial de pruebas español. Asimismo le entregó con el mismo fin, 58 cartuchos de calibre 12-70, aptos para su uso con la pistola referida.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Habiendo solicitado el Ministerio Fiscal y la defensa con la conformidad del acusado, que se dicte sentencia en los términos establecidos en el escrito de conclusiones presentado en el acto del juicio, en virtud de los previsto en los artículos 787 y 655 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , procede acceder a lo solicitado.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA