SAP Barcelona, 24 de Octubre de 1999

PonenteISABEL CARRIEDO MOMPIN
ECLIES:APB:1999:11035
Número de Recurso600/1998
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución24 de Octubre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª Mª ANGELS GOMIS MASQUE

D. JUAN MARINE SABE

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Trece de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de ejecución nº 578/97 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 25 de Barcelona, a instancia de BANCA CENTRAL HISPANOAMERICANO representado por el Procurador Dª. AMALIA JARA PEÑARANDA y dirigido por el Letrado D. RAFAEL PUJADAS, contra SEMEL COMERCIAL S.L, D. Pablo y Dª. Ángela , representado por el Procurador D. ANGEL QUEMADA CUATRECASAS, y dirigido por el Letrado D. ALEXANDRE MATEU; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de febrero de 1998, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la oposición interpuesta por Dª. Ángela representada por el Procurador Sr. Quemada contra la ejecución instada por el Banco Central Hispanoamericano S.A. representada por el procurador Dª. Amalia Jara Peñaranda contra Semel Comercial S.L., D. Pablo y Dª. Ángela debo ordenar y ordeno seguir la ejecución adelante debiendo ser satisfechas al ejecutante por parte de los ejecutados, solidariamente, la suma de 1.279.889 pesetas más otras 390.000 pesetas que por ahora y sin perjuicio se fijan para intereses y costas, condenándose a los ejecutados a hacer f rente a los intereses al tipo pactado y las costas procesales causadas por la ejecución y a Dª. Ángela especialmente a las generadas por la oposición."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 21 de octubre de 1999, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los argumentos revocatorios vertidos por la apelante en el acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STC 36/2002, 11 de Febrero de 2002
    • España
    • 11 d1 Fevereiro d1 2002
    ...el Auto de 25 de febrero de 2000 de la Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, dictados en el rollo de apelación núm. 600/98 en autos de juicio ejecutivo núm. 578/98 procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 25 de Barcelona. Han comparecido y formulado alegaci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR