SAP Alicante 260/1999, 12 de Abril de 1999

Ponente:RAFAEL AUGUSTO BAÑON RODES
Número de Recurso:77/1999
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:260/1999
Fecha de Resolución:12 de Abril de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N°260/99

D. Rafael Bañán y Rodes

D. José Manuel García Villalba Romero

D. José Daniel Mira Perceval Verdu

En la ciudad de Alicante, a doce de abril de mil novecientos noventa y nueve.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, intégralo por los Iltmos. Sres del margen, ha viso el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia núm 426/98, de fecha 16 de noviembre, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. Dos de Alicante, en su Juicio Oral núm. 322/98, correspondiente al Procedimiento Abreviado núm. 129/98 del Juzgado de Instrucción de Alicante n° 2 , por delito contra la seguridad del trafico; habiendo actuado como parte apelante Alonso , representado por la Procuradora Dª. Pilar Fuentes Tomas y dirigido por la Letrado Dª. María del Carmen Hernández Sánchez y cono parte apelada el MINISTERIO FISCAL.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Sor HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: Sobre las 05,10 horas del día 07-02-98, el acusado Alonso circulaba con el vehículo, matrícula U-....-SW por la Plaza del Mar de Alicante, habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas que le incapacitaban para la conducción, teniendo mermadas sus facultades de percepción y reacción. Detenida su marcha por una dotación policial, le requirieron para la diligencia de determinación del alcohol, dando ésta como resultado un índice de alcohol de, 0,78 y 1,75 miligramos por 1000 centímetros c bicos de aire espirado, y presentando surto as evidentes de ingesta alcohólica, como una deambulación titubeante, aliento a alcohol, confusión, equilibrio inestable, repeticiones, respuestas embrolladas, entre otros. Ofrecida la extracción sanguínea, la solicitó dando ésta un resultado de 1,93 gramos de alcohol por mil milímetros de sangre. HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: Condeno a Alonso , como autor de undelito contra la seguridad del tráfico, a la pena de multa de seis mil (6000) pesetas mensuales durante un período de seis (6) meses, a satisfacer en otras tantas mensualidades sucesivas, dentro de los cinco primeros días de cada mes, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un (1) día de privación de libertad por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA