SAP Barcelona, 23 de Noviembre de 1999

Ponente:RAMON FONCILLAS SOPENA
Número de Recurso:243/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:23 de Noviembre de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.,

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª NURIA ZAMORA PÉREZ

D. JOSÉ RAMÓN SALELLES CLIMENT

En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de noviembre de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal del Automóvil, número 793/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº, 26 de Barcelona, a instancia de Dª. Frida , contra D.. Ignacio y ALLIANZ RAS SEGUROS Y REASEGUROS S.A. los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de Enero de 1999, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda presentada por Dª. Frida , debo condenar y condeno a Ignacio Y ALLIANZ RAS a que indemnicen al actor, solidariamente, en la cantidad de 156.491, debiendo, además, la Cía aseguradora pagar al demandante el interés legal incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro hasta el completo pago, así mismo debo condenar y condeno a los demandados al pago de las costas procesales por partes iguales."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugno; por la representación de la parte apelante se solicitó el recibimiento del pleito a prueba para la práctica de la prueba documental y testifical, habiendo lugar a las mismas, y elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 23 de noviembre de 1999.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El accidente de autos se produjo al sobrepasar por la izquierda la furgoneta del demandado el turismo de la actora que estaba en fase de giro hacia ese mismo lado izquierdo a fin de tomar la calle Lluçanés.

La versión del demandado es la de que el turismo se encontraba totalmente parado interrumpiendo la circulación, por su carril a la espera de poder aparcar y por ello tuvo que sobrepasarlo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA