SAP Barcelona, 21 de Abril de 1999

PonentePASCUAL MARTIN VILLA
ECLIES:APB:1999:3566
Número de Recurso371/1998
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución21 de Abril de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Num.

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ LUIS JORI TOLOSA

D. PASCUAL MARTIN VILLA

Dª. Mª CARMEN VIDAL MARTINEZ

En la ciudad de Barcelona, a veintiuno de abril de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal, número 100/97 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Manresa, a instancia de D. Gaspar y D. Jesus Miguel , contra D. Juan y CONSORCIO COMPENSACIÓN DE SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Gaspar y Jesus Miguel contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de noviembre de 1997, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por D. Gaspar y D. Jesus Miguel contra D Juan , debo condenar y condeno al mencionado deudor al pago de CUATRO MILLONES DOSCIENTAS TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTAS TREINTA (4.234.830) pesetas, más los intereses legales antes mencionados, todo ello con imposición de costas al demandado.

Que desestimando íntegramente la demanda formulada por D. Gaspar y D. Jesus Miguel contra el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS debo de absolver y absuelvo al mencionado demandado de las reclamaciones contra él formuladas, debiendo pagar cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Debo tener por desistida a la parte actora de la demanda formulada contra PELAYO, MUTUA DE SEGUROS, sin especial pronunciamiento en costas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo mediante escrito de fecha 13 de enero de 1998; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 13 de enero de 1998.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PASCUAL MARTIN VILLA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Se aceptan en lo sustancial los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida, debiendo entenderse además, como de aplicación al caso, los que a continuación se expresan, principiando por decir que el único objeto del presente recurso lo constituye la solicitud que verifica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 107/2005, 26 de Febrero de 2005
    • España
    • 26 February 2005
    ...es suficiente para deducir, por el momento, la inexistencia de servidumbre legal. TERCERO Ello implica que, como ya expuso la SAP Barcelona de 21 de abril de 1999, Sección 15ª, no sea aplicable el artículo 2.5 de la Llei 13/1990 a la acción negatoria de una servidumbre sin título, pues no t......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR