SAP Badajoz 392/2006, 23 de Octubre de 2006

PonenteFERNANDO PAUMARD COLLADO
ECLIES:APBA:2006:1005
Número de Recurso699/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución392/2006
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA: 00392/2006

SENTENCIA Núm.392/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000699 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.ISIDORO SÁNCHEZ UGENA

D.CARLOS CARAPETO MÁRQUEZ DE PRADO

D.FERNANDO PAUMARD COLLADO

En BADAJOZ, a veintitrés de Octubre de dos mil seis.

La Sección 002 de la Ilma. Audiencia Provincial de BADAJOZ, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001209 /2005 del JDO.DE 1A INSTANCIA N. 3 de BADAJOZ seguido entre partes, de una como apelante Adolfo , representado por el/la Procurador/a Sr/a PESSINI DIAZ y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. VERA MUSLERA, y de otra, como apelado Mariana , representado por el/la Procurador/a Sr/a. VACA MARIN y defendido por el/la Letrado/a Sr/a. ALFREDO PEREIRA y siendo ponente el Iltmo. Sr. D. FERNANDO PAUMARD COLLADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.DE 1A INSTANCIA N. 3 de BADAJOZ, por el mismo se dictó sentencia con fecha 27-3-06 , cuya parte dispositiva dice:

Que estimando integramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Vaca Marin , en nombre y representación de Dª Mariana , contra D. Adolfo , DEBO DECLARAR Y DECLARO :

  1. -La extinción de la situación de pro indiviso sobre la finca descrita en el Hecho Primero de la demanda origen de estos autos.

  2. - La condición indivisible de la finca, cosa común y el reintegro o compensación a la actora de las cantidades abonadas con carácter privativo.3.-A falta de convenio entre las pares, se ordena que, en ejecución de sentencia, salga a subasta la finca, con el tipo que se tase pericialmente. En dicha subasta las partes podrán intervenir y hacer posturas en calidad de ceder el remate a tercero; se admitirán licitadores extraños y se publicarán edictos con advertencia de los derechos de los condóminos . El producto de la venta se repartirá entre las partes en proporción a sus respectivas participaciones en la finca.

Y todo ello, con imposición al demandado de las costas procesales causadas.

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por Adolfo se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su oposición o impugnación y verificado se remitieron los autos a este Tribunal con emplazamiento de las partes, donde se formó el rollo de Sala que fue seguido por sus trámites, HABIENDOSE PERSONADO AMBAS PARTES.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 404/2009, 17 de Septiembre de 2009
    • España
    • 17 Septiembre 2009
    ...comuneros el mismo interés, "dada la antijuridicidad y antieonomicidad de la indivisión de fundos", según expresa, entre otras la SAP Badajoz, 23 octubre 2006 , pero en el caso de autos, esa teoría que en cualquier caso precisaría justificarse con base en la conducta de los litigantes, aten......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR