SAP Castellón 97/2006, 23 de Febrero de 2006

PonenteADELA BARDON MARTINEZ
ECLIES:APCS:2006:382
Número de Recurso575/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2006
Fecha de Resolución23 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 97 de 2006

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a veintitrés de febrero de dos mil seis.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día quince de julio de dos mil cinco por la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Vinaroz en los autos de Juicio Cambiario seguidos en dicho Juzgado con el número 271 de 2005.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Construcciones Clofent, S.L., representado por el Procurador D. Jesús Rivera Huidobro y defendido por el Letrado D. Pedro Bastida Vidal, y como apelado, Proyectados Hermanos Natalio, S.L., representado por el Procurador Dª Concepción Campayo Martínez y defendido por el Letrado D. Manuel Bernat Pablo.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. ADELA BARDÓN MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que desestimando la demanda de oposición formulada por la Procuradora Sra. Bofia Fibla en nombre y representación de Construcciones Clofent, S.L., debo ordenar seguir adelante la ejecución despachada en los autos de juicio cambiario nº 25/2005.- Todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada- oponente.- Notifíquese...-Así...".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Construcciones Clofent, S.L., se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando que revocando la sentencia dictada, se dicte Sentencia estimando el presente recurso con los efectos indicados en cada motivo y por su orden.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando se dicte sentencia por la que, desestimando íntegramente el recurso de apelación formulado de adverso dicte resolución por la que confirme la sentencia de instancia en todos sus extremos, todo ello con expresa imposición de costas de esta alzada a la parte recurrente. Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 25 de octubre de 2005 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente, y personadas las partes por Providencia de fecha 10 de enero de 2006 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 20 de febrero de 2006, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la resolución recurrida y se resuelve el recurso conforme a los siguientes:

PRIMERO

Planteada demanda de oposición al juicio cambiario, se alegó frente a dos de los pagarés ejecutados la falta de formalidades necesarias del pagaré, al no corresponderse el nombre de la persona a la que había de efectuarse el pago con el nombre del tenedor del pagaré. Y con relación al tercer pagaré ejecutado, se invocaba la falta de provisión de fondos y la "exceptio doli".

Ambas excepciones fueron desestimadas en la Sentencia dictada por el Juzgado de instancia que ordenó seguir adelante la ejecución despachada, pronunciamiento que combate la parte ejecutada, Construcciones Clofent S.L., en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Toledo 606/2021, 30 de Abril de 2021
    • España
    • 30 Abril 2021
    ...de la persona a quien ha de realizarse el pago no conste de forma completa. En idéntico sentido se pronuncia la Sentencia de la A.P. de Castellón de 23 de febrero de 2.006 : "Se rechaza en def‌initiva la primera excepción alegada e igualmente también la que tiene su fundamento en no constar......
  • SAP Alicante 300/2014, 10 de Junio de 2014
    • España
    • 10 Junio 2014
    ...de la persona a quien ha de realizarse el pago no conste de forma completa. En idéntico sentido se pronuncia la Sentencia de la A.P. de Castellón de 23 de febrero de 2.006 : "Se rechaza en definitiva la primera excepción alegada e igualmente también la segunda que tiene su fundamento en no ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR