SAP Madrid 82/2006, 17 de Febrero de 2006

PonenteMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ
ECLIES:APM:2006:1243
Número de Recurso40/2006
Número de Resolución82/2006
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

FRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTEOLATZ AIZPURUA BIURRARENAMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00082/2006

Rollo de Apelación nº 40/06

Autos de Procedimiento Abreviado J.O. nº 80/05.

Juzgado de lo Penal nº 1 de los de Getafe

S E N T E N C I A Nº 82

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Francisco Vieira Morante

Magistradas:

Dña. Olatz Aizpurua Biurrarena

Dña. Mª Cruz Alvaro López

En Madrid a diecisiete de febrero de dos mil seis

Vistos por esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de esta capital en grado de apelación, los presentes Autos J.O. nº 80/05 de Procedimiento Abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 4 de los de Getafe , seguidos por supuesto de atentado y faltas de lesiones siendo apelante el acusado Constantino y parte el Ministerio Fiscal. Ha sido Ponente la Magistrada Dña. Mª Cruz Alvaro López que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 10 de noviembre de 2005 , con los siguientes hechos probados:

"UNICO.- Del conjunto de la prueba practicada se declara probado que el acusado, Constantino, mayor de edad y cuyos antecedentes penales no constan, el día 10 de octubre de 2004 alrededor de las 11,30 horas, encontrándose en la enfermería del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro), se dirigió hacia la puerta de salida siendo interceptado por el funcionario de prisiones nº NUM000 momento éste en el que se abalanzó sobre el indicado funcionario y le agarró fuertemente del cuello. Dicho funcionario intentó calmarlo y llevárselo a otro lugar siendo entonces cuando el acusado le pegó un puñetazo en la barbilla ante lo cual el interno Juan Francisco intentó separarle siendo también agredido por aquél que le lanzó una patada en la muñeca.

El funcionario de prisiones sufrió lesiones consistentes en contusión frontal, eritema cervical y labial que requirió para su curación tres días y el interno Juan Francisco sufrió contusión en la muñeca derecha, si bien ambos han renunciado en el plenario a la indemnización que por estos hechos pudieran corresponderles.".

y parte dispositiva:

QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Constantino -ya circunstanciado- como autor penalmente responsable de un DELITO DE ATENTADO previsto y penado en los arts. 550 y 551.1, del Código Penal y de DOS FALTAS DE LESIONES DEL ART. 617.1 DEL MISMO TEXTO LEGAL , sin la concurrencia en su "conducta de circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal, a la pena de DIECIOCHO MESES DE PRISIÓN, INHABILITACIÓN ESPECIAL DEL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO DURANTE EL TIEMPO DE LA CONDENA por el DELITO DE ATENTADO y a la pena de MULTA DE UN CUARENTA DÍAS CON CUOTA DIARIA DE 6 EUROS CON APLICACIÓN DEL ART. 53 EN CASO DE IMPAGO, POR CADA UNA DE LAS DOS FALTAS DE LESIONES COMETIDAS, todo ello con imposición de las costas causadas en este Juicio.".

SEGUNDO

Notificada la misma, interpuso contra ella recurso de apelación el acusado Constantino que fue admitido en ambos efectos y tramitado de acuerdo con lo dispuesto en el vigente art. 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal - trámite en el que el Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la resolución recurrida, elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Una vez recibidos los Autos en esta Sección 1ª, formado el Rollo de Apelación nº 40/06, pasaron las actuaciones al Magistrado Ponente y celebrado el trámite de deliberación, votación y fallo del recurso el día 16 de febrero de 2006 quedaron los autos para sentencia.

Se dan por reproducidos los de la resolución recurrida que se aceptan en su integridad.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

A través de las alegaciones efectuadas en el recurso de apelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 574/2017, 16 de Octubre de 2017
    • España
    • 16 Octubre 2017
    ...atentado, dado que tales funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, tienen la consideración de agentes de la autoridad (cfr. SSAP de Madrid de 17-2-2006, 7- 10-2002, 7-3-2003, 8-10-2008, 10-5-2014, entre A través del segundo de los motivos impugna el apelante la narración de hechos pro......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR