SAP Teruel 43/1999, 3 de Septiembre de 1999

Número de Recurso:50/1999
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:43/1999
Fecha de Resolución: 3 de Septiembre de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 43

En la ciudad de Teruel, a tres de Septiembre de mil novecientos noventa y nueve.

Visto por la Audiencia Provincial de Teruel, constituida al efecto por uno solo de sus Magistrados, cuya designación, por el turno correspondiente, ha recaído en el Ilmo. Sr. D. Fermín Francisco Hernández Gironella, el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción de Calamocha, de fecha catorce de Enero de mil novecientos noventa y nueve, recaída en autos de Juicio de Faltas 112/1998, en el que ha sido parte apelante Dª. María , en su propio nombre y en el de su hija menor Dª. Verónica , con domicilio a efectos de notificaciones en el del Procurador D. Luis Barona Sanchís, y apelados el Ministerio Fiscal y la mercantil "MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS", con domicilio a efectos de notificaciones en el del letrado D. Leocadio Bueso Zaera.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. Con fecha catorce de Enero de mil novecientos noventa y nueve el Juzgado de Instrucción de Calamocha, dictó sentencia en los autos de Juicio de Faltas 112/1998 , cuya parte dispositiva era del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Diego , como autor responsable de dos faltas de imprudencia con resultado de lesiones, del art. 621, párrafo tercero del C. Penal , a la pena de quince días multa para cada una de ellas, a razón de 500 pts/día, con el régimen de arresto sustitutorio previsto en el art. 53 del C. Penal ; a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a María en la cantidad de 207.025 en concepto de invalidez provisional y 433.895 pts. en concepto de invalidez permanente o secuelas, la cantidad de 51.276 ptas., en concepto de desplazamiento de taxi al Hospital Obispo Polanco de Teruel; a Verónica , en la persona de su representante legal, en la cantidad de 207.025 ptas. en concepto de invalidez provisional y 516.905 pts. en concepto de invalidez permanente o secuelas; a MODELS JHC. S.L. satisfará la cantidad de 14.299 ptas. en concepto de servicio de taxi para recoger el vehículo alquilado y 512.956 ptas. en concepto de alquiler de un vehículo durante el tiempo de reparación del vehículo siniestrado. De las cantidades señaladas responde conjunta y solidariamente la compañía de Seguros Mapfre, a la cual se impone el recargo establecido en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro , en cuanto a los intereses. El pago de las costas, serán abonadas por los condenados."

  2. Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma la Procuradora Dª. Pilar Alvira Ruiz, en nombre y representación de Dª. María en su propio nombre y en el de su hija menor Dª. Verónica , interesando la revocación parcial de la sentencia recurrida para que se dictase otra por la que se elevasen las indemnizaciones por incapacidad temporal e incapacidad permanente reconocidas en la sentencia recurrida; siendo admitido a trámite el recurso en propuesta de providencia de veinte de Mayo de mil novecientos noventa y nueve, acordando en la misma dar traslado a las demás partes por diez días, presentándose dentro de dicho plazo escrito por la representación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA