SAP Valladolid 9/1999, 8 de Enero de 1999

PonenteMARIA JOSE SANCHEZ RODRIGUEZ
ECLIES:APVA:1999:9
Número de Recurso1416/1998
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución9/1999
Fecha de Resolución 8 de Enero de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 9/99

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FELICIANO TREBOLLE FERNÁNDEZ.

D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLAN MARTÍN.

Dª.MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ.

En Valladolid, a ocho de enero de mil novecientos noventa y nueve.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 3 de Valladolid, por delito de robo con fuerza en las cosas, seguido contra Víctor , defendido por el Letrado D. Antonio Córdova Fernández, y representado por la Procuradora Dª Concepción del Mar Cano Herrera, siendo partes, como apelante el mismo, y como apelado, el Ministerio Fiscal, habiendo sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª.MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ .

PRIMERO

Antecedentes de hecho

  1. El Juez de lo Penal nº 3 de Valladolid con fecha 3 de noviembre de 1998 dictó una sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

    "Sobre las siete horas del dia once de septiembre de mil novecientos noventa y siete, el acusado, Víctor , mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, con ánimo de beneficiarse económicamente, teniendo sus facultades volitivas parcialmente mermadas a consecuencia de su adicción desde varios años antes al consumo de heroína y otras drogas, en compañía de Narciso , ya juzgado y condenado en sentencia firme por estos hechos, arrancó la verja de la ventana del patio de luces comunitario y posteriormente la del bar " DIRECCION000 ", propiedad de Eugenio , sito en la Plaza del DIRECCION001 de Valladolid, penetrando en el mismo y apoderándose de dinero y otros efectos, tasados en mil quinientas pesetas, y ocasionando desperfectos por importe de veintiocho mil doscientas cincuentapesetas. Pocos minutos después, el acusado y su acompañante fueron detenidos en la calle Madre de Dios, cuando viajaban en un taxi, siéndoles intervenidos los bienes sustraídos, así como un gato elevador, una palanqueta roja, un cortafríos, dos destornilladores y dos llaves, una de carraca y otra de bujías, instrumentos que habían empleado para acceder al establecimiento".

  2. La expresada sentencia estimó que los hechos probados eran constitutivos de un delito robo con fuerza en las cosas, y cuya parte dispositiva dice así:

    "Que debo condenar y condeno a Víctor , como autor responsable de un delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 2 de Abril de 2001
    • España
    • 2 Abril 2001
    ...infracción de preceptos constitucionales e infracción de Ley interpuesto por Lorenzo , contra sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, de fecha 8 de enero de 1999, en causa seguida por delito de robo. Condenamos a dicho recurrente al pago de las costas ocasionadas en el ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR