SAP Barcelona, 12 de Abril de 1999

PonenteMIREIA SALVA CORTES
ECLIES:APB:1999:3163
Número de Recurso1072/1998
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución12 de Abril de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JUAN M. JIMENEZ DE PARGA GASTON

D. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

Dª. MIREIA SALVA CORTES

En la ciudad de Barcelona, a doce de abril de mil novecientos noventa y nueve.

VISTOS, en grado de apelación ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de modificación de medidas de separación o divorcio, número 55/97 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 8 de Sabadell, a instancia de D Jose Antonio representado por el Procurador D. Juan Manuel Bach Ferre y dirigido por la Letrada Dª. Clara Condomines Feliu, contra Dª. Amelia , representada por el Procurador D. Angel Joaniquet Ibarz, y dirigida por la Letrada Dª Sofía Soto; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D Jose Antonio , contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de mayo de 1.998, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda de modificación de medidas de separación interpuesta por Jose Antonio contra Amelia debo declarar y declaro no haber a la Modificación de medidas de separación, absolviendo a la demandada de los pedimentos de la parte actora y con imposición de las costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Jose Antonio y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuteó lugar la celebración de la vista pública el día 8 de marzo de 1.999, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MIREIA SALVA CORTES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los de la sentencia apelada y

PRIMERO

Reivindica la parte actora en el presente recurso, la procedencia de su pretensión de rebaja de la pensión alimenticia formulada en su demanda incidental sobre modificación de medias acordadas en sentencia de separación, insistiendo en que la misma es desproporcionada en relación a sus ingresos consistentes únicamente en una pensión de la Seguridad Social de 55.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR