SAP A Coruña 134/2001, 25 de Octubre de 2001

PonenteANGEL MANUEL PANTIN REIGADA
ECLIES:APC:2001:2654
Número de Recurso122/2001
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución134/2001
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA 134/01

Ilmo./a. MAGISTRADO D/Dña. ANGEL PANTIN REIGADA

En SANTIAGO DE COMPOSTELA, a veinticinco de octubre de dos mil un

Visto por la Sección Sexta de la Ilma Audiencia Provincial de A Coruña, constituída como Tribunal unipersonal por D. ANGEL PANTIN REIGADA, Presidente de la misma, el recurso de apelación interpuesto por Carolina contra la sentencia dictada en fecha 22 de marzo de 2000 por el Juzgado de Instrucción n° 1 de Padrón en los autos de Juicio de Faltas n° 558/00 de ese Juzgado y registrados como Rollo de Apelación de Juicio de Faltas número 122/01 de esta Sección, en los que son parte, como apelante: Carolina y como apelado Manuel ; procede formular los siguientes Antecedentes de hecho, Hechos Probados, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción n° 1 de Padrón en los autos de Juicio de Faltas de ese Juzgado número 558/00 dictó sentencia con fecha 22 de marzo de 2000 cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO A Manuel como autor de una falta de daños del art. 625.1 del C.P., con reserva expresa de acciones civiles y declarando las costas de oficio."

SEGUNDO

Por la representación de Carolina se interpuso recurso de apelación, que se formalizó en legal forma, con fundamento en las consideraciones legales que dejó consignadas. Se dio traslado a las demás partes y por Manuel se formuló impugnación y se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial para la sustanciación del presente recurso.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado, esencialmente, las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los declarados probados en la sentencia apelada y que son del tenor literal siguiente: "Ha quedado acreditado que en los primeros días del mes de junio y en varias jornadas Manuel , Rubén , Laura y otros vecinos del lugar de Pazos limpiaron las malezas y silvas de un camino público estrecho para tránsito de personas y vehículos Asimismo limpiaron la maleza que estaba próxima a la finca de Carolina , situada en plano superior respecto al camino público, haciéndolo de arriba a abajo y dejando al descubiertolas piedras que sostenían la finca de Carolina ."

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan expresamente los de la Sentencia apelada

PRIMERO

La sentencia recurrida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña 352/2008, 29 de Septiembre de 2008
    • España
    • 29 Septiembre 2008
    ...cierta legitimación a las aseguradoras para reclamar gastos de asistencia sanitaria en materia de accidentes laborales (vgr. SAP A Coruña de 25 octubre 2001 ). Por todo lo expuesto, vistos los preceptos legales citados, sus concordantes y demás de general y pertinente aplicación, en nombre ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR