SAP Barcelona, 5 de Abril de 2001

PonenteFRANCISCO ORTI PONTE
ECLIES:APB:2001:3988
Número de Recurso3304/1996
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

SENTENCIA N°

Ilmos Sres.

D. Francisco Orti Ponte.

D. Carlos Mir Puig.

Di Pilar Perez de Rueda.

En la ciudad de Barcelona a cinco de Abril de Dos mil uno.

Vista en nombre de S.M. El Rey en Juicio Oral y público ante la Sección Octava de esta Audiencia Provincial la presente causa Sumario n° 2/96, diligencias Previas nº 3.304/96 procedente del Juzgado de Instrucción n° 4 de los de Arenys de Mar seguidas por un delito de contra la salud pública y un delito de depósito de armas de fuego reglamentadas Ny municiones para las mismas, contra el/la acusado/a Eugenia

, mayor de edad y sin antecedentes penales, nacida en Cuba (Eti- Spiritu) el día 25. 2. 1974, con n° de pasaporte NUM000 , hija de Octavio y de Ángela con domicilio en Vidreres (Gerona) calle DIRECCION000 NUM001 bajos, en prisión provisional por esta causa desde el 11.4.95 al 4.5.95, representada por el Procurador de los Tribunales Sr/Sra. D./Dª Ramon Feixó y defendida por el Letrado Sr/ Sra. Juan Sureda, contra el acusado Juan Enrique , mayor de edad y sin antecedentes penales, nacido en Barcelona el día

4.10.1957, con DNI nº NUM002 , hijo de Felix y de Victoria con domicilio en Vidreres (Girona) calle DIRECCION000 nº NUM001 bajos, en prisión provisional por esta causa desde el 8.4.95 al 16.4.95, representado por el Procurador de los Tribunales Sr/Sra. D./Dª. Mil Teresa Aznarez Domingo y defendido por el Letrado Sr/Sra. D./Dª Manuel Mir Tomás y contra el acusado Luis Pedro , mayor de edad y sin antecedentes penales, con DNI nº NUM003 , nacido en Barcelona el día 29.10.1942 hijo de Casimiro y de Susana , con domicilio en Premiá de Dalt (Barcelona) Camino DIRECCION001 n° NUM004 bajos y en prisión provisional por esta causa desde el 8.4.95 al 23.7.96, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. D. Carlos Arcas Hernández y defendido por el Letrado Sr. D. Marc Palmés Giró; ha comparecido en la causa el Ministerio Fiscal, representado por el Ilmo. Sr/ Sra. D./Dª. Ángela Rubio, y habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Casimiro ORTI PONTE, el cual expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

HECHOS PROBADOS.- Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Lloret de Mar y la Sección Quinta del Area de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, encaminadas todas ellas a la investigación de un presunto delito contra la salud pública, resultó que en fecha 28 de marzo de 1995 se procedió por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a la vigilancia y seguimiento del imputadoLuis Pedro mayor de edad y sin antecedentes penales resultando que sobre las 19. 15 horas del citado día fue visto en el área de peaje de Arenys de Mar conduciendo el vehículo VW Golf matrícula ZI-....-IY dirección Barcelona, una vez en esta ciudad aparcó el vehículo en la confluencia de las calles Nápoles con Caspe y tras descender del mismo sacó del maletero una bolsa del Corte Ingles que introdujo en su interior para a continuación seguir conduciendo hasta llegar a la confluencia de las calles Ausias March con Nápoles en donde se detuvo y se introdujo un segundo individuo no identificado en el vehículo, para a continuación reanudar la marcha hasta llegar a la confluencia de las calles Aragón con Independencia en donde se detuvo de nuevo aproximándose un tercer individuo no identificado al vehículo conducido por el acusado, el cual introdujo por la ventanilla del acompañante una bolsa blanca para a continuación descender del coche el segundo individuo que se había introducido en el momentos antes, el cual salió del coche portado la bolsa del Cortes Ingles que el imputado había sacado momentos antes del maletero, y montándose este segundo individuo junto con el tercero en una furgoneta de color rojo, la cual condujeron hasta la calle Secretario Coloma nº 116 de esta ciudad, en donde y tras aparcar fueron interceptados por los agentes actuantes, encontrándose en el interior de la bolsa del Corte Ingles, cuatro paquetes conteniendo sustancia estupefaciente que debidamente analizada resultó ser cocaína con un peso neto de 967, 700 gramos; 439, 200 gramos; 449, 300 gramos y 10, 940 gramos y riqueza en bae de 73%, 74.1%, 72,5% y 73% respectivamente.

Igualmente y en fecha 5 de abril de 1995 se procedió al seguimiento y g vigilancia del acusado Luis Pedro y cuando éste se encontraba conduciendo el vehículo VW Golf matrícula ZI-....-IY por la localidad de Cabrera de Mar, se procedió a interceptar el citado vehículo por los funcionarios policiales que practicaban el seguimiento y vigilancia, los cuales invitaron al acusado a que mostrara su documentación así como a que abriera el maletero del vehículo, lo cual efectuó voluntariamente el propio acusado encontrándose en su interior los siguientes efectos: Un paquete que contenía sustancia que debidamente analizada resultó ser cocaína con un peso bruto de 1024 gramos y neto de 998 gramos y una riqueza base de 70,2%, una bolsa de basura con contenía 706 gramos netos (728 gramos brutos) de cocaína con una riqueza base de 80,1 %, una bolsa gris que contenía en su interior 421 gramos netos (486 gramos brutos)dé cocaína con una riqueza base del 75,9%, una bolsa de plástico trasparente conteniendo 59,526 gramos netos de cocaína (61,040 gramos brutos) con una riqueza base del 84%, una bolsa de plástico negro que contenía en su interior 141 gramos de cocaína con una riqueza base del 78%, un cuchillo de grandes dimensiones con restos de polvo blanco, y una balanza de precisión; sustancias todas estas que estaban destinadas por el procesado a su posterior venta a terceras personas, por lo que se procedió a la inmediata detención del acusado con lectura de sus derechos. Igualmente y como consecuencia de las citadas investigaciones en virtud de auto de entrada y registro de fecha 5 de abril de 1995 dictado por el Juzgado de Instrucción n° 3 de Mataró se procedió a la práctica de tal diligencia en el inmueble sito en la calle DIRECCION002 n° NUM005 de la localidad de Premiá de Dalt propiedad del procesado Luis Pedro , encontrándose dentro de un hueco situado encima de la cocina y tapado con ladrillos los siguientes efectos:

  1. Armas de fuego largas de anima rayada:

    1.1.- Carabina semiautomática marca Adler, modelo Jager AP80 con n° de serie NUM019 , recamarada para cartuchos metálicos de 5,56 x 16mm. Long Rfle, fabricada en Italia, con su correspondiente cargador y correa de nylon negro para su porte.

    1.2 Rifle de repetición por palanca marca Aldo Uberti modelo 73 carbine, con n° de seria NUM020 , recamarado para cartuchos metálicos 10,5 x 34 mm. Winchester, fabricado por Aldo Uberti & Co Gardone ( Italia).

    1.3.- Fusil repetidor con sistema de cerrojo manual, marca Mauser modelo Kar 98, con n° de serie NUM021 , recamarado para cartuchos metálicos del 7,92 x 57 Mauser IS/JS, fabricada por ErmaWerke, Erfurt (R.F.A).

    1.4.- Carabina repetidora con sistemas de cerrojo manual, marca Mosin Nagant modelo 1.944 con nº de serie NUM022 , recamarado para cartuchos Es del 7,62 x 54 R Moisin Nagant, de fabricación soviética.

    1.5.- Fusil repetidor con sistema de cerrojo manual, marca Lee Enfield, modelo Mark III, con n° de serie NUM023 , recamarado para cartuchos metálicos del 7,7 x 56mm. R, fabricado por Royal Small Arms Factory, (Reino Unido con su correspondiente cargador.

    1.6.- Fusil repetidor con sistema de cerrojo manual marca Lee- Enfield modelo n° 5 Mark I con n° de serie NUM024 , recamarado para cartuchos metálicos 7, 7 x 56 mm. R fabricado pro la Royal Small Arms Factory Reino Unido) con su correspondiente cargador y una correa de cuero marrón para su porte.1.7.- Fusil semiautomático marca FN modelo M1949, con n° de serie NUM025 , recamarado prar cartuchos metálicos del 7,92 x 57 mm. Mauser IS/JS ( 8 mm. Mauser IS/ JS) fabricado en Bélgica.

  2. - Armas de fuego largas de anima lisa (escopetas)

    2.1.- Escopeta monocañón de martillo externo, marca Luis Solé con n° de serie NUM026 , recamarado para cartuchos metálicos de 14 mm, fabricada por la empresa del mismo nombre que la marca en Reus (Tarragona).

  3. - Armas de fuego cortas:

    3.1.- Revólver de simple acción con ventana lateral de carga, marca Aldo Uberti, modelo Siugle Action, con nº de serie NUM027 , borrado con tambor fijo provisto de seis recámaras para cartuchos metálicos del 10, 5 x 34 mm. Winchester, fabricado por Aldo Uberti, Brescia (Italia) con una funda de cuero marrón, de cinturón con un clip de cierre, apta para su porte.

    3.2.- Una pistola semiautomática de simple acción, marca Luper, modelo P. 08, con nº de serie NUM028 , recamarada para cartuchos del 8, 8 x 19 mm. Parabelum, fabricada por la empresa D.W.M Berlín, bajo licencia de Waffenfabrik Luper, con su correspondiente cargador.

    3.3.- Pistola Derringer modificada de simple acción y 3" de cañón recámara, marca RG modelo 170 carente de n° de serie, provisto de dos dañones superpuestos recamarados para cartuchos del 9 x 29 mm. Smith& Wesson Special, fabricado por Rhoner SportWaffenfabrik, Weisbach ( RFA).

  4. - Piezas sueltas de armas de fuego.

    4.1.- Un tambor metálico, con número de serie NUM029 provisto de seis cámaras.

  5. - Efectos destinados a su uso con armas de avancarga

    5.1.- Una caja conteniendo unos 250 pistones.

    5.2.- Cuatrocientas (400) balas esféricas de plomo, ciento veinticinco (125) dosis de pólvora prensada y numerosos calepinos de fieltro (en bolsas y cajas distribuidoras de poliuretano)

    5.3.- Ciento cincuenta (150) balas esféricas de plomo, ochenta (80) dosis de pólvora prensada, y numerosos capelinos de fieltro (en bolsas y cajas distribuidoras de poliuretano).

    5.4.- Un dosificador de pólvora metálico en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Vizcaya 25/2004, 8 de Marzo de 2004
    • España
    • 8 Marzo 2004
    ...entre los promotores y organizadores por un lado y los cooperadores por otro. Resoluciones como la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 5 de abril de 2001 determinan que es evidente que la redacción del texto legal no excluye necesariamente la posibilidad de un solo sujeto ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR