SAP Málaga 126/2003, 6 de Marzo de 2003

PonenteHIPOLITO HERNANDEZ BAREA
ECLIES:APMA:2003:888
Número de Recurso460/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución126/2003
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª

SENTENCIA N°126

Iltmos. Sres.

Presidente

D. Wenceslao Díez Argal

Magistrados

D. Hipólito Hernández Barea

D. Antonio Vaquero Muñoz

En la ciudad de Málaga a seis de marzo de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio verbal del automóvil procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Fuengirola sobre hecho de la circulación, seguidos a instancia de "Construcciones Adeypa S.L." contra Don Jose Antonio , Doña Esperanza y "Mapfre" Mutualidad de Seguros; pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la demandante contra la Sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Fuengirola dictó Sentencia de fecha 26 de marzo de 2001 en el juicio del automóvil del que este Rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "Que desestimando como desestimo la demanda formulada por la entidad Construcciones ADEYPA, S.L. frente a Don Jose Antonio , Doña Esperanza y contra la compañía de seguros Mapfre, debo absolver ya absuelvo a dicho demandados de los pedimentos en su contra formulados, con imposición a la parte actora de las costas procesales causadas (artículo 523 LEC)".

SEGUNDO

Contra la expresada Sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación la mercantil demandante, el cual fue admitido a trámite dándose traslado del escrito en el que constan los motivos y razonamientos del mismo a la otra parte para que en su vista alegase lo que le conviniese. Cumplido el trámite de audiencia se elevaron los autos a esta Audiencia, y tras su registro se turnaron a ponencia quedando pendiente de deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendoPonente el Iltmo. Sr. Don. Hipólito Hernández Barea. Habiendo tenido lugar la deliberación previa a esta resolución el día cuatro de marzo del año dos mil tres.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Aceptando los de la Sentencia recurrida.

PRIMERO

Considerando que la representación de la demandante, al tomar la cualidad de apelante en el recurso, impugna la Sentencia apelada alegando que el Juez incurre en error al apreciar la prueba practicada, por cuanto en su opinión la declaración testifical de los Sres. Valentín y Juan Ramón permite claramente declarar la actuación culposa de la conductora del turismo asegurado en la Compañía codemandada. Pidió por tanto la revocación de la Sentencia recurrida y el dictado de otra que imponga la responsabilidad interesada en la demanda.

SEGU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Pontevedra 48/2005, 27 de Abril de 2005
    • España
    • 27 Abril 2005
    ...de 8-3-2004, SAP de Barcelona 26-2-2004, SAP de Tarragona de 12-2-2004, SAP de Zaragoza de 29-9-2003, SAP de Asturias de 21-3-2003, SAP de Málaga de 6-3-2003, SAP de Jaén de 18-2-2003, SAP de Badajoz de 14-2-2003, SAP de Barcelona de 11-2-2003, SAP de Las Palmas de 9-1-2003 En el caso aquí ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR