SAP Vizcaya 108/2001, 29 de Enero de 2001

Ponente:JUAN MANUEL IRURETAGOYENA SANZ
Número de Recurso:519/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:108/2001
Fecha de Resolución:29 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 108/01 ILMOS. SRES.

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

D. JUAN MANUEL SANZ IRUREGAGOYENAD. JOSÉ ÁNGEL ODRIOZOLA FERNÁNDEZ

En BILBAO, a veintinueve de Enero de dos mil uno. Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio Verbal nº 44/00, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante REHOFRIM HNOS. S.L. con Procurador Sr. Fuente Lavín; como apelado que impugna el recurso CATALANA OCCIDENTE, COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS con Procuradora Sra. Bajo Auz y como apelado que no impugna el recurso Leonardo .

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 6 de Julio de 2000 es de tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la dmeanda interpuesta por el Procurador D. Abraham Fuente Lavin, en nombre y representación de REHOFRI HNOS. S.L., contra D. Leonardo Y CATALANA OCCIDENTE, S.A., debo condenar y condeno a los citados demandados a pagar conjunta y solidariamente a la parte actora la cantidad de 259.840 pts., incrementada con el interés legal del art. 20-4 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro respecto de la Cía. Aseguradora, y con los intereses del art. 921 de la L.E. Civil respecto al otro demandado.

Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 519/00 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para deliberación y resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales. Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN MANUEL SANZ IRUREGAGOYENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte apelante se nos dice que a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA