SAP Jaén 28/2001, 2 de Febrero de 2001

ECLIES:APJ:2001:197
Número de Recurso21/2001
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución28/2001
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA

Nº 28

En la Ciudad de Jaén, a dos de febrero de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación en esta Audiencia Provincial constituida por la Magistrada Dª. I, la Diligencias de Juicio de Faltas nº 157 del año 2000, rollo de apelación nº 21 del año 2001, tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº1 de Andújar, por la falta de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD E INJURIAS.

Aparece como apelante Constantino .

Aparece como apelado Marí Trini Y EL MINISTERIO FISCAL

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Andújar, con fecha 27 de junio de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: " Que debo condenar y condeno como autor de las faltas antes descrita, a Constantino condenándole a la pena de veinte días de multa por la primera y quince días por la segunda, fijándose como cuota diaria la cantidad de doscientas pesetas, de lo que resulta un total de 7.000 pesetas, con diecisiete días de arresto sustitutorio en caso de impago, y al pago de las costas procesales causadas en esta instancia, si la hubiera.".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia y dentro del plazo legal se interpuso recurso de apelación por el denunciado, presentando para ello el oportuno escrito de alegaciones, en el que lo basa en el error en la apreciación de la prueba, solicitando la revocación de la sentencia conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes, el Ministerio Fiscal presentó escrito de impugnación y solicitó la confirmación de la sentencia, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde se dictó providencia ordenando quedaran sobre la mesa para dictar sentencia o resolución oportuna.

HECHOS PROBADOS

Se dan por reproducidos los de la sentencia de instancia para evitar reiteraciones innecesarias.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El apelante se opuso a la sentencia de instancia, al considerar erróneamente valorada la prueba. No obstante, deberá mantenerse aquella resolución porque se considera ajustada a derecho.

A presencia de la juzgadora de instancia depusieron la denunciante y el denunciado. Ambosquedaron sometidos al principio de contradicción e inmediación, de modo que pudieron valorarse adecuadamente sus declaraciones. Ciertamente la sentencia pone de manifiesto que no compareció el recurrente, tratándose de un evidente error, porque el acto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Santa Cruz de Tenerife 68/2011, 1 de Marzo de 2011
    • España
    • 1 Marzo 2011
    ...dueno del centro ( sentencia de la AP de Asturias de 29 de junio de 1998 ), por la falta de cuidado de mantenimiento ( sentencia de la AP de Jaén de 2 de febrero de 2001 ), por ser insuficientes las medidas adoptadas dada la fuerte lluvia ( sentencia de la AP de Valencia de 15 de septiembre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR