SAP Murcia 582/2001, 18 de Diciembre de 2001

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Murcia, seccion 1 (civil)
Fecha18 Diciembre 2001
Número de resolución582/2001

SENTENCIA NÚM. 582/2.001

ILTMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO J. CARRILLO VINADER

D. ANTONIO ARJONA LLAMAS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a dieciocho de Diciembre de dos mil uno.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de Separación Matrimonial n° 36/2.001 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil núm. 3 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante Dña. Eugenia , representada por el Procurador Sr. Salmerón Buitrago, y como demandado y ahora apelado Don Carlos Miguel representado por el Procurador Sr. Sevilla Flores y defendido por el Letrado Sr. Fernández Manjavacas, siendo ponente el Iltmo. Sr D. CARLOS MORENO MILLÁN, que expresa la convicción del Tribunal. Es parte el M° Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 18 de Junio de 2.001, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por DOÑA Eugenia contra DON Carlos Miguel , debo declarar y declaro la separación de los cónyuges, sin hacer expresa condena en las costas de esta instancia y elevando a definitivas las medidas acordadas en el auto de fecha 8 de junio de 2.001 ".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación Dña. Eugenia , basado en disconformidad con el régimen de visitas y gastos extraordinarios al que se adhirió el M° Fiscal.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia. El M° Fiscal se adhiere al recurso.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la SecciónPrimera donde se registraron con el núm. 399/01 de Rollo. En proveído del día 23 de Noviembre de 2.001 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y Fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que acuerda la separación matrimonial de los cónyuges Don Carlos Miguel y Dña. Eugenia , con la adopción de las correspondientes medidas de índole económico-patrimonial y paterno-filial inherentes a la misma, la citada Sra. Eugenia , disconforme en parte con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando la revocación parcial de dicha sentencia con respecto al régimen de visitas establecido en la instancia al tiempo que también interesa la ampliación del concepto de gastos extraordinarios.

SEGUNDO

Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias objeto de debate en esta apelación entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en estos autos, que, en efecto, asiste razón si bien parcial a la parte recurrente en las distintas pretensiones que plantea, conforme seguidamente se argumentará.

Así y con respecto al régimen de visitas, resulta evidente su modificación en los términos interesados por la apelante, por cuanto dicha medida habrá de repercutir sin duda en el bienestar e interés de la menor.

En este sentido, conviene tener en cuenta como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La pensión de alimentos de los hijos menores de edad y los gastos extraordinarios
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 737, Mayo 2013
    • 1 Mayo 2013
    ...naturaleza que, necesita predeterminación y objetivación en cada momento y caso. Por su parte, las sentencias de la Audiencia Provincial de Murcia, Sección 1.ª, de 18 de diciembre de 2001 (JUR 2002/68138), entiende por gastos extraordinarios aquellos que exceden de los habituales u ordinari......
1 modelos
  • Escrito de oposición a la ejecución de gastos extraordinarios
    • España
    • Contratos y Formularios vLex Procesal Civil Procesos especiales Procesos matrimoniales y de menores
    • 3 Abril 2024
    ... ... Audiencia Provincial de Murcia, Sección 5ª, de fecha 24 de marzo de 2004, nº de recurso ... nº 128/2001; JUR 2001236043), señaló, textualmente, lo siguiente: "Al ... fue reiterada en posterior Sentencia (Sección 1ª) de 18 de abril de 2002 (rec. nº 167/2002). Además, también la ... esta Audiencia Provincial, en Sentencia de 18 de diciembre de 2001 (rec. nº 399/2001) [j 2], ha declarado, en lo que ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR