SAP Barcelona, 11 de Noviembre de 1998

PonenteMARIA MERCE FERNANDEZ PEREZ
ECLIES:APB:1998:10048
Número de Recurso8461/1998
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. SANTIAGO RAPOSO GARIN

Dª. Mª JOSE INES MARTINEZ ALVAREZ

Dª. MERÇE FERNANDEZ PEREZ

En la ciudad de Barcelona, a once de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación n° 8461/98, dimanante del procedimiento abreviado n° 25/97, procedente del Juzgado de lo Penal n° 21, de Barcelona , seguido por un delito quebrantamiento de condena, contra Guillermo ; los cuáles penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Sra. Herrera Torrella en nombre y representación del mismo contra la Sentencia dictada en las mismos el día 10 de octubre de 1997 , por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: En atención a todo lo expuesto, he decidido condenar y a Guillermo como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena, con la concurrencia de las circunstancias agravante de reincidencia, A LA PENA DE DOS MESES Y UN DIA DE ARRESTO MAYOR, con la ACCESORIA de suspensión de derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, y al pago de las castas procesales."

SEGUNDO

Notificada a las partes la anterior resolución se interpuso contera la misma por la representación de Guillermo , recurso de apelación, el que fundamentó en las alegaciones que constan en su escrito, y admitida el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos originales a esta Superioridad, y tramitado el mismo conforme a derecho, tuvo lugar la celebración de la vista publica el día 3 de noviembre de 1998.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MERÇE FERNANDEZ PEREZ.

HECHOS PROBADOSUNICO.- Se admiten en su totalidad y se dan expresamente por reproducidas en esta alzada los hechos probados declarados tales en la sentencia recurrido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten, así mismo, y se dan par reproducidos en esta alzada los fundamentos de derecho contenidos en aquella resolución.

SEGUNDO

Si bien el recurso de apelación autoriza al Juez o Tribunal "ad quem" a revisor la valoración de la prueba efectuada por el juez de instancia, el hecho de que la apreciación por éste lo sea de pruebas practicadas a su presencia y con respeto a los principios de inmediación, publicidad y contradicción determina, por lo general que la valoración efectuada por el Nuez "a quo", a quien corresponde la apreciación de las pruebas practicadas en el acto del juicio oral de acuerda con el dictado de su conciencia -artículo 741 de LECr .- y después de oír las razones expuestas tanto por las partes acusadoras como por las defensas, deba por ello respetarse, con la única excepción de que la conclusión fáctica a la que así se llegue carezca de todo apoyo en el conjunto probatorio traído a su presencia.

TERCERO

Las consideraciones expuestas en el fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Granada 626/2006, 27 de Octubre de 2006
    • España
    • 27 Octubre 2006
    ...de 7 de diciembre . En apoyo del criterio que aquí se sostiene cabe citar la S.AP. de Cádiz de 26 de abril de 2.002, y la S.AP. de Barcelona de 11 de noviembre de 1.998, en la última de las cuales puede leerse: "El hecho de no regresar un penado al centro carcelario después de disfrutar de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR