SAP Asturias 12/1998, 8 de Enero de 1998

PonenteFRANCISCO LUCES GIL
ECLIES:APO:1998:15
Número de Recurso234/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución12/1998
Fecha de Resolución 8 de Enero de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA N° 12

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

MAGISTRADOS

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON FRANCISCO LUCES GIL

En la ciudad de Oviedo, a ocho de enero de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio desahucio nº 0321/96, procedentes del Juzgado de PRIMERA INSTANCIA 4 DE GIJON, Rollo de Apelación n° 0234/97, entre partes, como demandante y apelante, DON Alberto y como demandado y apelado DOÑA Mónica .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

EL Juzgado de PRIMERA INSTANCIA 4 DE GIJON dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 28 de enero de 1997 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: que estimando la excepción de inadecuación de procedimiento debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el proc. D. Abel Celemin Viñuela, en nombre y representación de D. Alberto , contra Dña. Mónica , que fue representada por el Procurador D. Javier Castro Eduarte y, en consecuencia, absuelvo a la misma de las pretensiones de la contraparte. Se impone a la demandante el pago del total de las costas causadas.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por el demandante Don Alberto , que fue admitido en ambos efectos, y previos los traslados ordenados en el art. 734, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales,

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. MAGISTRADO DON FRANCISCO LUCES GIL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En 1ª demanda de desahucio por falta de pago originadora de la presente litis, no se afirma que la arrendataria demandada adeude mensualidad alguna de la renta. Se habla de unrequerimiento para la actualización de la renta, cursado mediante carta certificada bajo fé notarial el 7 de julio de 1995, al que se opuso oportuna y expresamente la arrendataria demandada mediante telegrama por disconformidad con el cálculo de incremento notificado, y que ulteriormente pretendió rectificar el actor, utilizando como cauce para el nuevo requerimiento la propia demanda de desahucio notificada a la demandada el 10 de abril de 1996.

Se afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 28 de Enero de 2003
    • España
    • 28 Enero 2003
    ...de cantidades que no son asimiladas a la renta, citando como contradictorias con la sentencia recurrida la Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias de 8 de enero de 1998, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya de 19 de junio de 2001, la Sentencia de la Audiencia Provinci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR