SAP Cádiz, 2 de Febrero de 1998

PonenteCONRADO GALLARDO ROCH
ECLIES:APCA:1998:264
Número de Recurso27/1997
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª

SENTENCIA Nº

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CONRADO GALLARDO ROCH

MAGISTRADOS:

DOÑA ANA MARÍA RUBIO ENCINAS

DON MIGUEL ÁNGEL FELIZ Y MARTÍNEZ

En Cádiz, a dos de febrero de mil novecientos noventa y ocho.Visto por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos, de Juicio Ejecutivo, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue interpuesto por DON Pedro Enrique , representado por el Procurador Don Ramón Hernández Olmo, bajo la dirección jurídica del Letrado Don Adriano de Ory Cristelly, siendo parte apelada y no personada ALMACENES GURREA S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de Primera Instancia número dos de San Fernando se ha seguido juicio ejecutivo en virtud de demanda presentada por el Procurador Don Manuel Azcarate Goded en nombre de "Almacenes Gurrea S.A.", contra Don Pedro Enrique que se opuso representado por el Procurador Don Rafael Enriquez de Salamanca, oposición que fue contestada y tras practicarse las pruebas propuestas y admitidas, se dictó sentencia de fecha veintiuno de Marzo de mil novecientos noventa y cinco en la que se fallo: " Que estimando la excepción de "Pluspetición" opuesta con el demandado Don Pedro Enrique , con desestimación de los demás motivos de oposición invocadas, mando seguir adelante la ejecución despachada en autos respecto de sus bienes hasta con ellos hacer trance y remate, para con su producto dar entero y cumplido pago a la demandante Almacenes Gurrea S.A. de la cantidad de 1.611.500 pts, en concepto de principal, mas los intereses legales desde la fecha de vencimiento de las cambiales, calculadas al tipo de interés legal incrementado en dos puntos hasta el completo pago del principa, así como los gastos de protesto, todo ello con expresa condena en costas al demandado. Así."

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso recurso de apelación, que fue admitido, y emplazadas las partes se remitieron los autos a esta Audiencia con fecha diez de Enero de mil novecientos noventa y siete, y personada la apelante en el rollo, cumplido el tramite de instrucción, se señaló día para la vista que tuvo lugar el treinta de Enero de mil novecientos noventa y ocho en la que la parte apelante defendida por el Letrado Don José María Fuentes Artache solicitó la revocación de la sentencia, siendo Ponente del recurso el Iltmo. Sr. Presidente Don CONRADO GALLARDO ROCH.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo del señalamiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 41/2004, 23 de Enero de 2004
    • España
    • 23 Enero 2004
    ...AP de Tarragona de 1 de febrero de 2000, AC 2000852). Cabe, llegados a este punto, traer a colación la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de 2 de febrero de 1998 (AC 19983989) que consideró, respecto a eta cuestión que se comenta, lo que sigue: «La provisión de fondos, desde un p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR