SAP Sevilla 74/1998, 19 de Marzo de 1998

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Sevilla, seccion 3 (penal)
Fecha19 Marzo 1998
Número de resolución74/1998

SENTENCIA NUMERO 74/98

Ilmos. Sres

D. AGUSTÍN DEL RÍO ALMAGRO

D. FRANCISCO SÁNCHEZ RECUERO

D. ÁNGEL SALAS GALLEGO

En la ciudad de Sevilla, a diecinueve de Marzo de mil novecientos noventa y ocho.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, integrada por los Ilmos Sres reseñados al margen y expresando el último de ellos el parecer de la Sala, ha visto en juicio oral los autos de Procedimiento Abreviado núm. 180/96 instruidos por el Juzgado de Instrucción núm. Trece de Sevilla por delitos relativos a la prostitución y otros, en el que han sido partes:

- El Ministerio Fiscal.

- La Asociación "Pro derechos del niño" (PRODENI), representada por el Procurador Sr Espina Carro, ejercitando la acción popular

- La Asociación "Clara Campoamor", representada por el Procurador Sr. Tristán Jiménez, ejercitando la acción popular

- La Junta de Andalucía, ejercitando la acción popular. Y los siguientes acusados:

1- Gonzalo , con D.N.I. NUM000 , hijo de Carlos y de Encarnación, nacido en Villaverde del Río el día 17 de Noviembre de 1953, vecino de Sevilla, separado, empresario, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 28 de Octubre de 1995 al 29 de Junio de 1996, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Roldan Barragán.

2- Santiago , con D.N.I. NUM001 , hijo de Antonio y de María, nacido en La Roda de Andalucía el día 2 de Septiembre de 1955, vecino de Valencina de la Concepción, separado, industrial, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente parcial, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 28 de Octubre de 1995 al 12 de Abril de 1996, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Jiménez Heras.

3.- Jesús Carlos , con pasaporte NUM002 , hijo de Domingo y Argentina, nacido en Milán el día 10 de Enero de 1947, vecino de Sevilla, soltero, artista, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 7 de Noviembre al 1 de Diciembre de 1995, el cual ha estado representado por el Procurador Sr. Martínez Guerrero.4.- Abelardo , con D.N.Í. NUM003 , hijo de Manuel y de Mercedes, nacido en Sevilla el día 10 de Julio de 1974, vecino de Sevilla, soltero, camarero, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado los días 7 de Noviembre de 1995 y 19 de Enero de 1998, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Asencio Vegas.

5.- Bartolomé , con D.N.I. NUM004 , hijo de Juan Antonio y de María Isabel, nacido en Sevilla el día 9 de Agosto de 1974, vecino de Puebla del Río, soltero, camarero, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado el día 14 de Noviembre de 1995, el cual ha estado representado por el Procurador Sr Romero Nieto.

6.- Guillermo , con pasaporte NUM005 , hijo de Brahim y de Fátima, nacido en Marrakech el día 6 de Diciembre de 1965, vecino de Sevilla, divorciado, camarero, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado los días 9 y 10 de Noviembre de 1995, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. López Cervera.

7.- Millán , con D.N.I. NUM006 , hijo de José y de Faustina, nacido en Barcelona el día 3 de Noviembre de 1971, vecino de Sevilla, soltero, camarero, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, el cual ha estado representado por el Procurador Sr. Núñez Ollero.

8 - Jose Enrique , con D.N.I. NUM007 , hijo de Francisco y de Gracia, nacido en Brenes el día 2 de Febrero de 1937, vecino de la localidad de su naturaleza, casado, jornalero, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente parcial, en libertad

provisional por esta causa, de la que estuvo privado el día 9 de Enero de 1996, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Fraile Campos.

9.- Cosme , con D.N.I. NUM008 , hijo de Miguel y de María, nacido en Villaverde del Río el día 1 de Enero de 1951, vecino de la localidad de su naturaleza, casado, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 30 de Octubre al 9 de Noviembre de 1995, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Cabello Sánchez

10- Paulino , con pasaporte NUM009 , hijo de Abdelkader y de Luisa, nacido en Larache el día 20 de Julio de 1977, vecino de Sevilla, soltero, boxeador, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre de 1997, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Ruiz Lasida.

11- Tomás , con D.N.I. NUM010 , hijo de José y de Francisca, nacido en Sevilla el día 24 de Febrero de 1952, vecino de Sevilla, casado, administrativo, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente, en libertad provisional por esta causa, el cual ha estado representado por el Procurador Sra. Vaquero Gómez.

12- Carlos Francisco , conD.HI. NUM011 , hijo de Antonio y de María, nacido en Paymogo el día 30 de Enero de 1950, vecino de Sevilla, casado, Cabo Primero de la Guardia Civil, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sra. Jiménez Sánchez.

13.- Arturo , con D.N.I. NUM012 , hijo de Antonio y de Josefa, nacido en Sevilla el día 10 de Marzo de 1954, vecino de Dos Hermanas, casado, carnicero, con instrucción, sin antecedentes penales, en libertad provisional por esta causa, insolvente, quien ha estado representado por el Procurador Sra. Jiménez Sánchez.

14 - Fidel , con D.N.Í. NUM013 , hijo de Francisco y de Carmen, nacido en Coria del Rio el día 15 de Diciembre de 1970, vecino de la localidad de su naturaleza, casado, albañil, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sra. Pastor González.

15 - Miguel , con D.N.I. NUM014 , hijo de Juan y de Isabel, nacido en Sevilla el día 22 de Julio de 1943, vecino de Sevilla, soltero, camarero, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sr. Martín Toribio.

16- Jose Ignacio , con D.N.I. NUM015 , hijo de Casiano y de Carmen, nacido en La Habana el día 22de Octubre de 1929, vecino de Sevilla, soltero, Licenciado en Historia, con instrucción, sin antecedentes penales, insolvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sra. Vidal Vargas.

17.- Daniel , con D.N.I. NUM016 , hijo de Joaquín y de Rosa, nacido en Trigueros el día 27 de Enero de 1963, vecino de la localidad de su naturaleza, soltero, del campo, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente parcial, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sr. Silva Bravo.

18- Clemente , con D.N.I NUM017 , hijo de Francisco y de María, nacido en Encinasola el día 29 de Junio de 1944, vecino de Sevilla, soltero, funcionario, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente parcial, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sr, Paneque Guerrero.

19 - Romeo , con D.N.I. NUM018 , hijo de Juan y de María, nacido en Sevilla el día 8 de Octubre de 1960, vecino de Espartinas, soltero, humorista, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Onrubia Baturone.

20 - Carlos Jesús , con D.N.I NUM019 , hijo de José y de Natividad, nacido en Sevilla el día 31 de Diciembre de 1953, vecino de Sevilla, soltero, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente parcial, en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado del 9 al 11 de Enero de 1996, quien ha estado representado por el Procurador Sr. Roldan López.

21.- Juan Alberto , con D.N.I. NUM020 , hijo de Enrique y de Josefa, nacido en Marchena el día 1 de Enero de 1956, vecino de Sevilla, soltero, administrativo, con instrucción, sin antecedentes penales, solvente, en libertad provisional por esta causa, quien ha estado representado por el Procurador Sra. Muñoz Serrano.

22- Franco , con D.N.I. NUM021 , hijo de Silvano y Vidalbina, nacido en Chos-Malal (Argentina) el día 20 de Septiembre de 1951, vecino de Sevilla, soltero, industrial,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJP nº 4 337/2013, 14 de Agosto de 2013, de Castellón de la Plana
    • España
    • 14 Agosto 2013
    ...de locales donde se desarrolle aquélla, intermediación entre clientes y menores, etc. (vid sobre el particular la SAP de Sevilla de 19 de marzo de 1998 y la STS 9 de diciembre de 1999 , en el llamado "caso Arny"). La responsabilidad de los clientes que se relacionan con los menores ha de ex......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR