SAP La Rioja 87/1998, 17 de Febrero de 1998

Ponente:ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ
Número de Recurso:321/1997
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:87/1998
Fecha de Resolución:17 de Febrero de 1998
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 87 de 1998

Visto el presente recurso de apelación civil, que pende ante esta, Ilma. Audiencia Provincial, dimanante del juicio modificación de medidas de divorcio, nº 372/96, rollo de Sala nº 321/97, contra la sentencia de fecha 5 de mayo de 1997, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Logroño , recurrida por: 1º.- D. Juan Ramón , representado por el Procurador Dª. FRANCISCO-JAVIER GARCÍA APARICIO y asistido del Letrado Dª EDUARDO PECHE ECHEVERRÍA; y 2º.- Dª. Flor , representada por la Procuradora Dª CONCEPCIÓN FERNÁNDEZ-TORIJA OYÓN y asistida del Letrado D. ÁNGEL LOR BALLABRIGA; recurso en el que nº sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 5 de mayo de 1997, se dictó sentencia en cuyo fallo se señalaba: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por D. Juan Ramón contra Dª. Flor , debo acordar y acuerdo la modificación de las medidas que rigen el divorcio de ambos cónyuges, en el sentido de que en el apartado

d) del fallo de la sentencia de 27-mayo-88, para fijar los ingresos brutos del actor que se vayan devengando, no se incluirán aquellas cantidades que sean compensación por gastos originados al actor en la realización de su trabajo, como garaje con las precisiones del fundamento de derecho segundo, dietas y otros gastos. No se hace expresa condena en costas".

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte actora y demandada, se interpuso contra la misma recurso de apelación que fue admitido, con emplazamiento de los interesados que se personaron ante esta Sala, a la que se han remitido los autos originales.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la vista el día 11 de febrero de 1998, la que tuvo lugar con el resultado que obra en el presente rollo.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por el Juez de Instancia se dictó sentencia dando lugar a la parcial estimación de la demanda, según se razonaba en la fundamentación jurídica de la misma sin dar lugar a la pretensión de deducir a 30.000 pesetas la pensión mensual a pagar a cada hija, María Antonieta y María Cristina por parte del actor don Juan Ramón .

Por el demandante don Juan Ramón se interpuso recurso de apelación contra esta resolución, solicitando que, con revocación de la misma se diese lugar a la demanda de modificación de medidas, y enconsecuencia, se fijase en 30.000 pesetas la cantidad de dinero que el actor don Juan Ramón debía abonar por cada una de sus hijas en concepto de pensión alimenticia al haber cambiado sustancialmente las circunstancias económicas sin incluir la referencia que se hacia a que dentro de los ingresos brutos del actor un 24% era compensación de gastos que le originaba su trabajo, que no se podían incluir dentro de los ingresos brutos.

Asimismo se interpuso recurso de apelación por la representación de doña Flor solicitando que, con revocación parcial de la misma se determinase la improcedencia de la modificación que se llevaba a cabo por el Juez de Instancia por cuanto que, no procedía acordar modificación de medidas que regían el divorcio de actor y demandada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA