SAP Málaga 157/1998, 5 de Marzo de 1998

PonenteFELIX LOPEZ CRUZ
ECLIES:APMA:1998:1010
Número de Recurso83/1997
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución157/1998
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO 157

ILTMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D FÉLIX LÓPEZ CRUZ

MAGISTRADOS

D MANUEL LÓPEZ AGULLO

D LUIS ALFONSO PAZOS CALVO

En la ciudad de Málaga a 5 de Marzo de 1998.

Vistos en grado de apelación por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio de menor cuantía n° 419-95 procedentes del Juzgado de Primera Instancia número dos de Málaga sobre reclamación de cantidad, seguidos a instancia de Banco Central Hispanoamericano S.A., representado por la Procuradora Doña María del Mar Conejo Doblado y defendido por el Letrado Don José Ramón Aizpun Bobadilla, contra Doña Edurne , representada por la Procuradora Doña Ana María Gómez Tienda y defendida por el Letrado Don Antonio Pleguezuelos Cobo, contra D. Claudio , representado por el Procurador D. Eduardo Magno Gómez y defendido por el Letrado D. Antonio Pleguezuelos Cobo, y contra Pedro Rodríguez Mora S.L, y Da Cecilia declaradas en rebeldía, pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª Edurne contra la sentencia dictada en el citado juicio.

I ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Málaga dictó sentencia de fecha 14 de Febrero de 1996 , en el juicio de menor cuantía del que este rollo dimana, que estimando la demanda, condenaba a los demandados Pedro Rodríguez Mora S.L., D. Claudio , Da Cecilia y Da Edurne a abonar al actor Banco Central Hispanoamericano S.A. la cantidad de 12.555.399 pesetas más los intereses de demora pactados desde el 2 de Noviembre de 1993, respondiendo la donataria Dª Edurne del pago de las cantidades expresadas exclusivamente con el bien objeto de la donación con imposición de las costas a los demandados.

SEGUNDO

Contra la sentencia referida interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación la Procuradora de Da Edurne , el cual fue admitido a trámite, y emplazadas las partes para que comparecieraante esta Audiencia, personadas excepto las declaradas en rebeldía, y entregados los autos a las mismas para instrucción durante cuatro días, se celebró la vista del recurso el día 2 de los corrientes, en la cual el Letrado de la parte apelante informó en apoyo de sus pretensiones y solicitó la revocación de la sentencia y el Letrado de la apelada solicitó su confirmación.

TERCERO

En la tramitación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Castellón 485/2001, 30 de Noviembre de 2001
    • España
    • 30 Noviembre 2001
    ...Capital Corporation Plc, Sucursal en España adquiere la posición de acreedor para cobrar el préstamo a la deudora y -corno afirma la SAP Málaga 5 marzo 1998 (AC 19984313) siguiendo la doctrina y jurisprudencia prácticamente unánimes al respecto: "consecuencia de ello es la previsión artícul......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR