SAP Zamora 244/1998, 29 de Julio de 1998

PonenteMARIA ANTONIA LALLANA DUPLA
ECLIES:APZA:1998:474
Número de Recurso204/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución244/1998
Fecha de Resolución29 de Julio de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

SENTENCIA Nº.244

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 24 de abril de 1998, en los autos de verbal civil, numero 285/97, procedentes del Juzgado de 1ª. Instancia de Benavente nº 1 , y promovido entre las partes, de una como Apelante D. Daniel y Cía Aseguradora Bansyr S.A., demandantes, defendidos por el Letrado Sr. Hernández Figueruelo, y de la otra, como Apelado D. Julián , demandado,asistido a efectos de notificaciones por la Procuradora Sra. Arias Rodríguez y defendido por el Letrado Sr. Pérez Martínez, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia

PRIMERO

En los autos de los que este Rollo trae razón, por el Juzgado de 1ª. Instancia de Benavente nº 1, en fecha 24 de abril de 1998, se dictó sentencia , cuyo fallo textualmente dice: "Estimo parcialmente la demanda presentada por Daniel , frente a Julián y la Compañía Nacional Suiza de Seguros y, en su virtud, condeno a los demandados a que abonen al actor, de forma solidaria, 61.875 ptas, con el interés legal anual del dinero, incrementado en el 50% con cargo exclusivo a la Compañía Aseguradora demandada, desde la fecha del accidente hasta su completo pago, sin imposición de costas. Asimismo estimo parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Sogo Pardo, en nombre y representación de Julián , frente a Daniel y la Compañía de Seguros BANSYR AUTO S.A. y, en su virtud, condeno a los demandados a que abonen al actor, de forma solidaria, 313.055 ptas, con el interés legal anual del dinero, incrementado en el 50% , con cargo exclusivo a la Compañía Aseguradora demandada, desde la fecha del accidente hasta su completo pago, sin imposición de costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la parte apelante se interpuso recurso de apelación solicitando la revocación de la misma, imponiendo las costas de primera instancia a los demandados D. Julián y Nacional Suiza de Seguros y respecto a las causadas en la apelación, se le impongan a la parte que injustamente impugnara o contradijera de forma tácita o expresa este recurso, y conferido traslado de dicho recurso a la parte contraria, se opuso al mismo, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de costas a la parte apelante.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, siendo ponente el Ilmo.Sr. D. MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁ, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se aceptan los razonamientos jurídicos de la sentencia de instancia que se dan en este lugar por reproducidos al ser ajustados a derecho.

SEGUNDO

Discute la parte demandante principal, D. Daniel la práctica totalidad de los pronunciamientos de condena que se efectúan en la sentencia de instancia con base en unas alegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona, 13 de Julio de 2004
    • España
    • 13 Julio 2004
    ...que alguna Audiencia Provincial haya defendido la tesis ahora arbitrada por la aseguradora recurrente (por ejemplo la SAP de Zamora de 29 de julio de 1998 -RA Pero la mayoría de las Audiencias se muestran partidarias de aplicar el baremo vigente a la fecha del accidente, por la mayor seguri......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR