SAP Asturias 386/2001, 25 de Julio de 2001

PonenteFRANCISCO TUERO ALLER
ECLIES:APO:2001:3255
Número de Recurso9/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución386/2001
Fecha de Resolución25 de Julio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 4ª

SENTENCIA

En el recurso de apelación número 9/2001 en autos de Incidente de Modificación, procedentes del Juzgado de Primera Instancia, promovido por Don Luis Angel , como demandante en primera instancia, representado por el Procurador Sr. Portilla Hierro, y dirigido por el Letrado Sr. Saracho González, contra, Doña Carolina , como demandada en primera instancia, representada por la Procuradora Sra. Roldán Vidal, y dirigida por el Letrado Sr. Requejo García, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Francisco Tuero Aller.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia número dos de Mieres, se dictó Sentencia con fecha cuatro de Diciembre de dos mil, cuya parte dispositiva dice así: Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por la Procuradora Sra. Alvarez-Tirador Riera en nombre y representación de D. Luis Angel frente a Doña Carolina , representada por la Procuradora Sra. Díaz Fernández, manteniendo las medidas decretadas en sentencia de separación matrimonial de fecha 8 de febrero de 1.999 revocada parcialmente por la dictada en apelación el 27 de diciembre de 1.999.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso por la parte demandante recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, en donde una vez comparecidas se tramitó la alzada, y previos los demás trámites legales se señaló para la celebración de la vista el día diecinueve de los corrientes .

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Al amparo del art 101 del Código Civil solicita el demandante que se acuerde la extinción de la pensión compensatoria por convivir maritalmente la demandada con otra persona. Respecto de esta causa de extinción se ha precisado en numerosas ocasiones que no basta con que medie una relación afectiva con otra persona sino que es preciso que se esté ante una convivencia que pueda calificarse de marital, lo que requiere tanto que se desarrolle una comunidad de vida en todos los aspectos propios del matrimonio como una cierta estabilidad o permanencia, que excluye las relaciones de carácter ocasional o esporádico.

SEGUNDO

Ña es objeto de discusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 130/2002, 1 de Marzo de 2002
    • España
    • 1 Marzo 2002
    ...a aquellos actos posteriores que excedan del ámbito de lo inicialmente consentido, como resulta de la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias de 25 de julio de 2001 (Ref. El Derecho 2001/33414 AP Asturias , sec. 4ª, S 25- 07-2001, núm. 383/2001, rec. 629/2000. Pte: Tuero Aller, Fra......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR