SAP Cantabria 331/2001, 7 de Junio de 2001

PonenteCLARA PENIN ALEGRE
ECLIES:APS:2001:1560
Número de Recurso226/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución331/2001
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

SENTENCIA N° 331

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Miguel Fernández Díez

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Clara Penín Alegre

Don Esteban Campelo Iglesias

En Santander, a siete de junio de dos mil uno.

La Sección Segunda de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Cantabria ha visto el recurso de apelación en los autos menor cuantía n° 86/98 procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Santoña (Cantabria), seguidos a instancia de Íñigo actuando en su nombre y en el de la Comunidad Hereditaria de su esposa fallecida, Teresa , contra U.A.P. Ibérica S.A..

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Íñigo , parte representada por el Procurador Teresa Sangorrín Sangorrín y defendida por el Letrado Pilar Iglesias Marqués y apelada U.A.P. Ibérica S.A., representada por el Procurador Alfonso Zúñiga Pérez del Molino y defendida por el Letrado Juan José Agenjo Diego.

Actúa como ponente de la presente la Magistrado de la Sección, Ilma. Doña Clara Penín Alegre, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Santoña, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha 1 de octubre de 1.998 sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la representación procesal de D. Íñigo actuando en su nombre y en el de la Comunidad Hereditaria de su finada esposa Dña. Teresa , formada por su única hija Dña. Elsa , contra la entidad aseguradora U.A.P. Ibérica S.A., en reclamación de 5.000.000 de ptas e intereses establecidos en el art. 20 de la L.C.S., debo declarar y declaro no haber lugar a ella, absolviendo de la misma a la demandada, por estimación de la demanda reconvencional formulada por la aseguradora, con imposición de las costas a la parte actora».

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Procurador Teresa Sangorrín Sangorrín en nombre y representación de Íñigo , recurso que fue admitido atrámite por el Juzgado personándose, una vez emplazadas, ante esta Audiencia Provincial señalándose vista del recurso para el día 6 de junio de 2.001, fecha en que los autos quedaron vistos para

sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los invocados en la sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen.

SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR