SAP Girona 481/2002, 7 de Octubre de 2002

Ponente:JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO
Número de Recurso:197
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:481/2002
Fecha de Resolución: 7 de Octubre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 481/2002

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don José Isidro Rey Huidobro

MAGISTRADOS

Don Joaquim Miquel Fernández Font

Don Jaime Masfarré Coll

Girona, siete de octubre de dos mil dos

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación n°

197/2002, en el que ha sido parte apelante Dª.

Luz , representada esta por el

Procurador Dª. CLAUDIA DANTART MINUÉ, y dirigida por el

Letrado D. ISIDORO GARCIA SANCHEZ; y como parte apelada

CREDHIPOTECA SA., representada por el Procurador D. J.EMMA FERNANDEZ ANCARES, y dirigida por el Letrado D.

ANTONIO GARCIA NUÑEZ.

ANTECEDENTE DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 3 Sant Feliu de Guixols, en los autos Declarativo Menor Cuantía n° 70/2000, seguidos a instancias de Credhipoteca SA., representado por el Procurador D. J. Emma Fernandez Ancares y bajo la dirección del Letrado D. A. García Núñez, contra D. Eusebio , representado por el Procurador Dª. Claudia Dantart Minue, bajo la dirección del Letrado Dª. Marta Vidal Quirante, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Credhipoteca SA: a) Declaro nulas por realizadas en fraude de acreedores la repudiación por parte de D. Eusebio de la herencia D. Ramón , y la correlativa aceptación de dicha herencia por Dña. Luz , efectuada mediante escritura otorgada ante el Notario de Barcelona D. José Marqueño de Llano en fecha de 13 de octubre de 1999, sin perjuicio de los derechos que en dicha herencia puedan corresponderle a Dña. Luz en su condición de cónyuge superstite del causante

  1. Autorizo a Credhipoteca SA a aceptar la herencia de D. Ramón en nombre de D. Eusebio en cuanto baste para cubrir el importe de las responsabilidades económicas reclamadas en los juicios ejecutivos n° 108/98 del Juzgado n° 1 de esta Localidad y n° 17199 de este Juzgado.

  2. Condeno a Dña. Luz y D. Eusebio al pago de las costas del presente proceso.".

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 19 de diciembre de 2001, se recurrió en apelación por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, y previos los correspondientes trámites se fijó el día 23 de septiembre de 2002 para la delibaración y votación de la misma.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Isidro Rey Huidobro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada en lo que no se contradigan con los que a continuación se desarrollan.

SEGUNDA

La sentencia de primera instancia estima la demanda en la que por parte de la entidad CREDHIPOTECA SA. se ejercita la acción pauliana regulada en el art. 1111 CC. en relación con lo previsto en los arts. 1291 y ss del mismo CC. por entender que en base a los hechos que se relacionan en la sentencia y que se consideran probados por la documental obrante en los autos, se desprende una actuación del codemandado Dn Eusebio como obligado frente a la actora, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA