SAP Madrid 105/2006, 7 de Abril de 2006

Ponente:MARIA DEL PILAR RASILLO LOPEZ
Número de Recurso:113/2006
Número de Resolución:105/2006
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MARIA DEL PILAR RASILLO LOPEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección nº 7

Rollo: 113/06 JF

Órgano de Procedencia: Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid

Proc. Origen: Juicio de Faltas nº 1488/04

SENTENCIA Nº 105/06

Ilma. Sra. Magistrada de la Sección 7ª

Dña. Pilar Rasillo López.

En Madrid, a siete de abril de dos mil seis.

VISTO, en segunda instancia, ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio de Faltas núm. 1488/04, procedente del Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid , seguido por falta de lesiones imprudentes, contra el denunciado D. Humberto, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por el denunciante D. Jose Francisco, representado por Procurador Dª Mª Luisa Novillo García y asistido de Letrado D. Juan Manuel Galán Lorenzo, contra la sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de referido Juzgado, con fecha 13 de octubre de 2005 , habiendo sido parte apelada el referido denunciado y la responsable civil directa MUTUA MADRILEÑA, asistidos de Letrado D. Julio A. Hurtado Adrian.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13 de octubre de 2005 se dictó sentencia en Procedimiento de Juicio de Faltas de referencia por el Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

Que debo absolver y absuelvo a Humberto de la falta de lesiones en accidente de tráfico, por la que venía siendo acusado, declarándose las costas de oficio.

Y como Hechos Probados se recogen:

"UNICO.- Por incomparecencia del denunciante, no se declara probado que sobre las 01:15 horas del día 25 de Septiembre de 2004, en la calle Medina Sidonia, con dirección a la Avda. Nuestra Señora de Fátima, se produjese una colisión entre el ciclomotor Piaggio, H-....-HNF, conducido por Jose Francisco, de 18 años de edad, propiedad de Inocencio, y el vehículo Citroen Xsara, matrícula ....-KFK, conducido por su propietario Humberto, y asegurado en Mutua Madrileña.

Por dicha incomparecencia, no se da por probado que el accidente se produjo porque el conductor del ciclomotor no respetó un semáforo en fase roja, tal como se indica en el atestado.

Según el informe forense que obra en autos, Jose Francisco sufrió una fractura de 1/3 distal de la clavícula izquierda y esguince cervial, tardando en curar 150 días, de los que 90 días fueron con impedimento y 60 días sin impedimento. Le quedan como secuelas el hombro izquierdo doloroso y callo por fractura deforme, que el forense valora en 4 puntos."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la Procuradora Dª Mª Luisa Novillo García, en nombre y representación del denunciante D. Jose Francisco, con el fundamento que se expresa en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Admitido a trámite, se dio traslado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA