AAP Barcelona 2/2010, 13 de Enero de 2010

PonenteMARIA JOSE PEREZ TORMO
ECLIES:APB:2010:790A
Número de Recurso107/2009
ProcedimientoAPELACION
Número de Resolución2/2010
Fecha de Resolución13 de Enero de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 107/09

Ejecución Títulos Judiciales. Autos nº 453/06

Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Terrassa

AUTO Núm. 2/2010

Ilmas. Sras.

Dª MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

Dª Mª JOSÉ PÉREZ TORMO

Dª Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE

En Barcelona, a trece de enero de dos mil diez.

HECHOS
PRIMERO

Se aceptan los del auto apelado, dictado en fecha 9 de noviembre de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Terrassa, en el Procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales nº 453/06-E , promovidos por D. Apolonio contra Dª Delia , con la debida intervención del Ministerio Fiscal, siendo la parte dispositiva de la resolución apelada del tenor literal siguiente : "ACUERDO : Estimar el recurso de reposición interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña Patricia Maldiney Casasus, en nombre y representación de don Apolonio , contra la providencia de fecha 26 de septiembre de 2.006, y en su lugar dictar otra por la que se acuerda dar traslado al recurrente del escrito de alegaciones presentado por la Procuradora de los Tribunales doña Susana Moreno García, en nombre y representación de doña Delia , con fecha 15 de septiembre de 2.006, a efectos de que pueda realizar las alegaciones que estime oportunas al respecto, así como tener por cumplido dicho trámite de alegaciones con el escrito presentado por la representación de don Hernan el día 28 de septiembre de 2.006, para así salvar la posible indefensión ocasionada a dicha parte con la resolución de fecha 27 de septiembre de 2.006y, finalmente, confirmar, una vez formuladas por ambas partes sus respectivas alegaciones, la decisión de autorizar el cambio de centro escolar de la menor Salvadora al centro de estudios Ágora de San Cugat del Vallés.

En esta misma resolución se admite a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora de los Tribunales doña Patricia Maldiney Casasus, en nombre y representación de don Hernan , contra el auto de fecha 27 de septiembre de 2.006 , recurso que es admitido en un solo efecto.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación.

Así lo acuerdo, mando y firmo. Doy fe.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra el anterior Auto por la parte Ejecutante, fue admitido y elevadas las actuaciones a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes y seguidos los demás trámites procesales, se señaló para deliberación, votación y fallo del recurso el día 13 de enero de 2010.

VISTOS, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª Mª JOSÉ PÉREZ TORMO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho del Auto recurrido en cuanto no se opongan a los del presente.

PRIMERO

Recurre el Sr. Apolonio la resolución de primera instancia que ha denegado su petición de nulidad de actuaciones para que se le de el trámite de impugnación a la oposición formulada por la Sra. Delia al Auto que despachó ejecución, tal como él había solicitado en su demanda ejecutiva oponiéndose al cambio de colegio de la hija común. Subsidiariamente, para el caso de no acordarse la nulidad de actuaciones solicitada se acuerde que la hija común se mantenga en el centro escolar de Viladecavalls hasta que finalice sus estudios de secundaria, cambiando entonces al colegio que elijan de mutuo acuerdo ambos padres.

La Sra. Delia y el Ministerio Fiscal se oponen al recurso y solicitan la confirmación de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se inicia el presente proceso de controversia en el ejercicio de la patria potestad con una demanda presentada por el Sr....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • AAP Barcelona 50/2015, 10 de Febrero de 2015
    • España
    • 10 Febrero 2015
    ...ahora por mor de los arts. 236-11.4 y 6 y 236-13 CCCat, no tienen recurso de apelación (AAP, Civil sección 18 del 13 de enero de 2010 (ROJ: AAP B 790/2010 - ECLI:ES:APB:2010:790A) AAP, Civil sección 18 del 01 de octubre de 2009 (ROJ: AAP B 7358/2009 - ECLI:ES:APB:2009:7358A), en la misma lí......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR