AAP Madrid 5/2010, 13 de Enero de 2010

Ponente:TERESA DE JESUS FERNANDEZ DE CORDOBA PUENTE-VILLEGAS
Número de Recurso:361/2009
Procedimiento:APELACION
Número de Resolución:5/2010
Fecha de Resolución:13 de Enero de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª
RESUMEN

HIPOTECA. SUBASTA. Recogiendo la doctrina jurisprudencial en este sentido, que el concepto y significación de deudor no es dable limitarle al estrictamente hipotecario, al hacerle extensible a aquellas otras personas designadas por la ley, concretamente a las que apareciesen en la certificación registral con una inscripción de dominio o de posesión a su favor, y a los acreedores posteriores (sente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

AUTO: 00005/2010

Fecha: 13 de enero de dos mil diez

Rollo: RECURSO DE APELACION 361 /2009

Ponente: ILMA. SRA. Dª. TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS

Apelante y demandante:CAJA DE AHORRROS Y PENSIONES DE BARCELONA (LA CAIXA)

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Apelado e impugnante :BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A.

PROCURADOR: JOSE TEJEDOR MOYANO

Apelados y demandados :D. Romualdo ,Dª María Antonieta

PROCURADOR :SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Autos:365/04 Ejecución Hipotecaria

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.4 de ARGANDA DEL REY

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Dª TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS

En MADRID , a trece de enero de dos mil diez .

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID , los autos de EJECUCION HIPOTECARIA 365 /2004 , procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 4 de ARGANDA DEL REY , a los que ha correspondido el Rollo 361 /2009 , en los que aparece como parte apelante D. CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA sin representación procesal en esta instancia , y como apelado D. Romualdo , María Antonieta , sin representación procesal en esta instancia, y BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. representado por el procurador D. SIN PROFESIONAL ASIGNADO, y siendo Magistrada Ponente en sustitución la Ilma. Sra. Dª TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS .

HECHOS
PRIMERO

Que los autos originales núm. 365/04 procedentes del Juzgado de Primera Instancia

Núm. 4 de ARGANDA DEL REY fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. David Suarez Leoz Magistrado/a-Juez del Juzgado de Primera

Instancia núm. 4 de ARGANDA DEL REY se dictó auto con fecha 22-09-08 cuya PARTE DISPOSITIVA es del tenor literal siguiente: "Se estima el recurso de reposición interpuesto por el Procurador D./Dª VALENTIN QUEVEDO GARCIA, en representación del BBVA, contra la Diligencia d Ordenación de fecha trece de mayo de dos mil ocho debo acordar y acuerdo dejar la misma sin efectos acordándose que la cantidad a abonar en concepto de intereses es la de 48.707,32 y se da traslado a las partes personadas a fin de que aleguen lo que estimen oportuno con respecto al remanente existente en el presente procedimiento Se requiere a La Caixa a fin de que en un plazo de diez días proceda al ingreso en la cuenta de depósitos y consignaciones a cantidad de 16.470,60 euros."

TERCERO

Que contra el referido auto se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. JULIO CABELLOS ALBERTOS, dándole traslado del mismo a la parte demandada,presentandose impugnación por el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. y escrito oposición al recurso entablado, por los demandados María Antonieta y D. Romualdo ; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 16 de Diciembre de 2009.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la entidad Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, La Caixa, se formula recurso de apelación frente a la resolución de instancia, Auto de fecha 22 de junio de 2008, que establece la cantidad a abonar en concepto de intereses en el presente incidente de tasación de costas del procedimiento de ejecución hipotecaria seguido a instancia de la entidad ahora apelante contra don Romualdo y doña María Antonieta , quienes a su vez impugnan el recurso; en el que se personó el ahora apelado la entidad Banco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA