AAP Madrid 5/2010, 13 de Enero de 2010

JurisdicciónEspaña
Fecha13 Enero 2010
Número de resolución5/2010

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

AUTO: 00005/2010

Fecha: 13 de enero de dos mil diez

Rollo: RECURSO DE APELACION 361 /2009

Ponente: ILMA. SRA. Dª. TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS

Apelante y demandante:CAJA DE AHORRROS Y PENSIONES DE BARCELONA (LA CAIXA)

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Apelado e impugnante :BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A.

PROCURADOR: JOSE TEJEDOR MOYANO

Apelados y demandados :D. Romualdo ,Dª María Antonieta

PROCURADOR :SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Autos:365/04 Ejecución Hipotecaria

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.4 de ARGANDA DEL REY

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Dª TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS

En MADRID , a trece de enero de dos mil diez .

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID , los autos de EJECUCION HIPOTECARIA 365 /2004 , procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 4 de ARGANDA DEL REY , a los que ha correspondido el Rollo 361 /2009 , en los que aparece como parte apelante D. CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA sin representación procesal en esta instancia , y como apelado D. Romualdo , María Antonieta , sin representación procesal en esta instancia, y BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. representado por el procurador D. SIN PROFESIONAL ASIGNADO, y siendo Magistrada Ponente en sustitución la Ilma. Sra. Dª TERESA FERNÁNDEZ DE CORDOBA PUENTE VILLEGAS .

HECHOS
PRIMERO

Que los autos originales núm. 365/04 procedentes del Juzgado de Primera Instancia

Núm. 4 de ARGANDA DEL REY fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. David Suarez Leoz Magistrado/a-Juez del Juzgado de Primera

Instancia núm. 4 de ARGANDA DEL REY se dictó auto con fecha 22-09-08 cuya PARTE DISPOSITIVA es del tenor literal siguiente: "Se estima el recurso de reposición interpuesto por el Procurador D./Dª VALENTIN QUEVEDO GARCIA, en representación del BBVA, contra la Diligencia d Ordenación de fecha trece de mayo de dos mil ocho debo acordar y acuerdo dejar la misma sin efectos acordándose que la cantidad a abonar en concepto de intereses es la de 48.707,32 y se da traslado a las partes personadas a fin de que aleguen lo que estimen oportuno con respecto al remanente existente en el presente procedimiento Se requiere a La Caixa a fin de que en un plazo de diez días proceda al ingreso en la cuenta de depósitos y consignaciones a cantidad de 16.470,60 euros."

TERCERO

Que contra el referido auto se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. JULIO CABELLOS ALBERTOS, dándole traslado del mismo a la parte demandada,presentandose impugnación por el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. y escrito oposición al recurso entablado, por los demandados María Antonieta y D. Romualdo ; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 16 de Diciembre de 2009.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la entidad Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, La Caixa, se formula recurso de apelación frente a la resolución de instancia, Auto de fecha 22 de junio de 2008, que establece la cantidad a abonar en concepto de intereses en el presente incidente de tasación de costas del procedimiento de ejecución hipotecaria seguido a instancia de la entidad ahora apelante contra don Romualdo y doña María Antonieta , quienes a su vez impugnan el recurso; en el que se personó el ahora apelado la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. como acreedor posterior al gravamen hipotecario ejecutado, quien tambien impugna el recurso; así como acordandose igualmente dar traslado a las partes personadas para que aleguen lo que estimen oportuno con respecto a la cantidad por remanente existente en el procedimiento.

SEGUNDO

Por la entidad apelante La Caixa, se alega en su escrito de recurso como motivo de impugnación del Auto recurrido, que existe un error en la apreciación de los hechos probados y en la valoración de la prueba, manifestando que después de practicarse la correspondiente tasación de costas en el presente procedimiento, y liquidación de intereses, la cuestión a dilucidar en el recurso de apelación es quien tiene derecho a la adjudicación del sobrante, después de celebrarse la subasta con fecha 25 de julio 2006 del bien hipotecado (finca hipotecada que garantizaba la devolución de la cantidad objeto del préstamo concedido), que se adjudicó a un tercero por importe de 257.000,00 #.

Manifestando que si se deduce esta última citada cantidad del importe de principal que fueron

139.340,44 #, y el importe de intereses ordinarios por los que se despachó ejecución que fueron 1154,11 #, sumando ambas cantidades dan un resultado de 140.494,55 euros; por lo que resta el importe de 126.505,45 euros, que es el sobrante que se ha retenido para responder de los intereses de demora, y las costas que ya fueron tasadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 temas prácticos
  • Subasta judicial de bienes muebles
    • España
    • Práctico Procesal Civil Ejecución civil
    • 22 Julio 2016
    ...al remanente cuando se hubiere ordenado su retención en alguna otra ejecución singular o proceso concursal, Auto nº 5/2010 de AP Madrid, Sección 25ª, 13 de Enero de 2010 FJ 5 [j 5]. En cuanto a las cantidades consignadas para participar en la subasta por parte de los licitadores, hasta el m......
  • Subasta de bienes muebles
    • España
    • Práctico Procesal Civil Ejecución civil
    • 1 Marzo 2023
    ... ... El art. 636.3 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece que: "Una vez ... las modificaciones introducidas por la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ... que se haya dado al bien objeto de subasta SAP Madrid, Sección 14ª, de 21 de mayo de 2015 [j 1]. Respecto de la ... Auto nº 5/2010 de AP Madrid, Sección 25ª, 13 de Enero de 2010 [j 7]. En ... ...
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR