SAP Valencia 29/2006, 27 de Enero de 2006

Ponente:MARIA ANTONIA GAITON REDONDO
Número de Recurso:915/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:29/2006
Fecha de Resolución:27 de Enero de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª
RESUMEN

SOCIEDAD MERCANTIL. REGISTRACION. Cierto es que, como dice la parte recurrente en relación con el depósito de las cuentas anuales, y conforme a lo prevenido en el artículo 368 del RRM, la calificación del Registrador vendrá limitada a la determinación de si los documentos presentados son los exigidos por la Ley, si están aprobados por la Junta General o por los socios, y si constan las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROSA MARIA ANDRES CUENCAGONZALO MARIA CARUANA FONT DE MORAMARIA ANTONIA GAITON REDONDO

ROLLO núm. 915/05 - K -

SENTENCIA número 29/06

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION NOVENA

Ilmos. Sres.:

Dª Rosa Mª Andrés Cuenca

D. Gonzalo Caruana Font de Mora

Dª Mª Antonia Gaitón Redondo

En la ciudad de Valencia, a 27 de enero de 2006.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª Antonia Gaitón Redondo, el presente Rollo de Apelación número 915/05, dimanante de los autos de Juicio Verbal 263/05, promovidos ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia , entre partes; de una, como demandante apelante, DOFI HOLDING, SL, representado por el procurador don Emilio G. Sanz Osset, y de otra, como demandados apelados, doña Marcelina, representada por la procuradora doña María Alcalá Velásquez, y DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS Y DEL NOTARIADO, representado por el señor Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La Sentencia apelada, pronunciada por el señor Juez de lo Mercantil número 2 de Valencia, en fecha 15 de julio de 2005 , contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando el recurso interpuesto por el procurador don Emilio Sanz Osset, en nombre y representación de DOFI HOLDING, SL, debo confirmar la resolución de la DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS Y DEL NOTARIADO de fecha 28 de febrero de 2005, por la que se resolvía desestimar el recurso interpuesto contra la Calificación efectuada por la Registradora Mercantil nº II de Valencia, doña Marcelina, sobre el depósito de Cuentas Anuales correspondiente al ejercicio 2003.

Todo ello sin hacer expresa imposición de las costas a ninguna de las partes personadas, costeando cada una las de su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia, tramitándose la alzada, con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación procesal de la mercantil DOFI HOLDING SL presentó demanda de juicio verbal contra la Resolución de fecha 28 de febrero de 2005 dictada por la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se desestimaba el recurso gubernativo interpuesto contra la calificación de 17 de septiembre de 2004 de la Registradora Mercantil nº II de Valencia que acordaba no practicar el depósito de los documentos contables correspondientes al ejercicio 2003 de la citada entidad. Admitida a trámite la demanda, se convocó a las partes -la entidad actora y la Dirección General de los Registro y del Notariado- a la celebración del juicio verbal que señala la Ley, habiéndose personado también en las actuaciones, en calidad de demandada, la Registradora Mercantil que verificó la calificación, Marcelina. Celebrado el juicio, se dictó sentencia por la que se desestima el recurso interpuesto por la entidad DOFI HOLDING SL, confirmando la Resolución de la DGRN. Interpone recurso de apelación la parte demandante, alegando que la sentencia dictada en la instancia incurre en la confusión de equiparar la inscripción de documentos con el depósito de documentos no siendo lo mismo, por cuanto en el primer caso una vez realizada la inscripción el contenido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA