SAP Asturias 233/2009, 20 de Abril de 2009

Ponente:MARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
Número de Recurso:349/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:233/2009
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª
RESUMEN

CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE. Ahora bien, en el caso enjuiciado, cuando la entidad bancaria recibió la orden judicial por la que se disponía el embargo del saldo de la cuenta de la aquí recurrente, ésta disponía de fondos, si bien por no dar cumplimiento al mandato judicial con la debida celeridad, la misma quedó sin aquéllos, de suerte tal que cuando se quiso dar efectividad al referido embargo, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 7

GIJON

SENTENCIA: 00233/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ASTURIAS

SECCIÓN SÉPTIMA

GIJÓN

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000349 /2008

SENTENCIA Núm. 233/09

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

MAGISTRADOS: D. RAMÓN IBÁÑEZ DE ALDECOA LORENTE

Dª PAZ FERNÁNDEZ RIVERA GONZÁLEZ

En GIJON, a veinte de Abril de dos mil nueve.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, los presentes autos de J. Verbal Nº 195/07, Rollo núm. 349/08, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Gijón; entre partes, como Apelante "COMERCIAL GALON SL", representado por la Procuradora Sra. Ucha Tomé, bajo la dirección letrada de Dª Susana Brea Sariego, como Apelado BANCO BILBAO-VIZCAYA ARGENTARIA SA, representado por el Procurador SR. Fole López, bajo la dirección letrada de Dª María José Cosmea Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 17-10-07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Que estimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Fole López, en nombre y representación de BBVA frente a "Comercial Galon SL" debo condenar y condeno a la demandada a abonar al actor 603,29 # más los intereses legales desde la fecha de la demanda, así como al pago de las costas."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de "Comercial Galon SL", se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo nº 349/08,y cumplidos los oportunos trámites, se señaló para la celebración de la Votación y Fallo el pasado día 31 de marzo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª PAZ FERNÁNDEZ RIVERA GONZÁLEZ.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en los autos de los que este recurso dimana, estimando la demanda formulada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. contra la mercantil Comercial Galón, S.A., condenó a esta a abonar a aquél la cantidad de 603,29 Euros. Y, frente a dicho fallo se alza por vía de recurso dicha parte demandada quien, tras insistir en la improcedencia de la acción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA