SAP Barcelona 28/2009, 30 de Enero de 2009

PonenteAMPARO RIERA FIOL
ECLIES:APB:2009:3545
Número de Recurso170/2008
ProcedimientoRECURSO DE APELACI
Número de Resolución28/2009
Fecha de Resolución30 de Enero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 170/08-J

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 601/06

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A N ú m. 28/2009

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a treinta de enero de dos mil nueve.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 601/06, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de la empresa CONSTRUCCIONES BRAHESSA, S.L.U., asistida por el Letrado Don Fernando Navarro Parrilla, contra Don Horacio, representado por el Procurador Don Albert Magne Català Soto y asistido por el Letrado Don Francisco Javier Jiménez Alcalá; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 16 de octubre de 2007, por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMANDO TOTALMENTE la demanda instada por el Procurador D. PERE MARTÍ GELLIDA en representación de CONSTRUCCIONES BRAHESSA SLU contra D. Horacio debo CONDENAR y CONDENO al demandado:

- A satisfacer al actor la cantidad de VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA EUROS (28.880 EUROS).

- Al pago de los intereses legales de la citada cantidad desde la fecha de la reclamación judicial hasta el completo pago.

- A satisfacer las costas del presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 22 de enero de 2009.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Doña AMPARO RIERA FIOL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Juzgadora de instancia rechaza la existencia de la prejudicialidad penal alegada por la parte demandada, y considera que ha quedado acreditada la realización de los trabajos cuyo importe reclama la empresa actora, sin que el demandado haya probado el pago que opone, por lo cual estima la demanda y condena al demandado a abonar a la actora la cantidad de 28.880 euros, más los intereses legales y las costas.

El demandado se alza frente a la sentencia dictada y alega que la Juzgadora no ha tenido en cuenta la prueba aportada consistente en la grabación de una conversación que mantuvo con el testigo Don Valentín, lo cual vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24.1 CE, como derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes para la defensa, pues no se trata más que de una conversación libremente consentida por las partes, que pretende ser utilizada en juicio sin ánimo alguno de divulgación, y sin que en la misma se trate tema personal alguno, sino sólo laboral, de forma que no puede apreciarse que la admisión de dicha prueba vulnere los derechos fundamentales. Por todo ello, solicita la desestimación de la demanda.

La parte contraria se opone a las alegaciones formuladas en el recurso y solicita que se mantenga la sentencia impugnada, con imposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 26/2013, 17 de Enero de 2013
    • España
    • 17 Enero 2013
    ...SAP B 7768/2011) SAP, Civil sección 16 del 28 de Abril del 2010 (ROJ: SAP B 4409/2010) SAP, Civil sección 4 del 30 de Enero del 2009 (ROJ: SAP B 3545/2009) y esta misma Sala (SAP, Civil sección 14 del 04 de Junio del 2012 (ROJ: SAP B 6112/2012) SAP, Civil sección 14 del 18 de Octubre del 20......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR