SAP Santa Cruz de Tenerife 158/2004, 13 de Febrero de 2004

Ponente:JUAN CARLOS TORO ALCAIDE
Número de Recurso:485/2003
Procedimiento:PENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:158/2004
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 158

En Santa Cruz de Tenerife, a 13 de febrero de 2004 .

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Ilmo. Sr. D./Dña. JUAN CARLOS TORO ALCAIDE Magistrado de la Audiencia Provincial Sección Segunda de Santa Cruz de Tenerife, el JUICIO DE FALTAS nº 0000136/2003 procedente del Juzgado de Instrucción nº 1 de Icod ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Eugenio .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de ICOD DE LOS VINOS, resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS, con fecha 10 de julio de 2003, dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

" Que debo absolver y absuelvo a D. Mariano de los hechos denunciados en su contra y que debo condenar y condeno a D. Eugenio como autor penalmente responsable de una falta de lesiones prevista y penada en el artículo 617.1 del Código Penal, a la pena de multa de un mes a razón de una cuota diaria de tres euros (en total, noventa euros) así como a satisfacer a D. Carlos Antonio, en concepto de indemnización, la cantidad de ciento cuarenta euros, importes que deberán ser totalmente satisfechos en la cuenta de consignaciones de este Juzgado en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha en que se efectúe el requerimiento judicial de pago y en el caso de que no se proceda de este modo, la mencionada pena de multa será sustituida por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas, que podrán cumplirse en régimen de arrestos de fin de semana y la cantidad indemnizatoria será exigida por la vía de apremio; y todo ello con expresa imposición a la parte condenada de las costas procesales causadas ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos:

"ÚNICO.- Del conjunto de la prueba practicada o reproducida en el acto del juicio ha resultado acreditado, y así se declara, que en fecha veintinueve de julio de dos mil dos, aproximadamente sobre las 00:00 horas, las partes tuvieron una discusión y D. Carlos Antonio, que estaba ebrio, entró en su casa a buscar un palo. D. Eugenio se lo quitó de las manos y le golpeó, causándole una contusión costal y contusión con erosiones en ambas extremidades superiores, de las que tardó en sanar siete días durante los que no estuvo impedido para desarrollar sus actividades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA