SAP Castellón 24/2004, 2 de Febrero de 2004

PonenteMARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2004:66
Número de Recurso230/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución24/2004
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 230 de 2003

Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Castellón.

Juicio Ordinario número 753 de 2001

SENTENCIA NÚM. 24 de 2004

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a dos de febrero de dos mil cuatro.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veinte de mayo de dos mil tres por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia número 1 de Castellón, en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 753 de 2001.

Han sido partes en el recurso, como apelante, D. Clemente, representado por la Procuradora Dª. Concepción Campayo Martínez y defendido por la Letrada Dª Carolina Mallach Monferrer, y como apelados, Banco Santander Central Hispano, S.A., representado por la Procuradora Dª Amparo Felis Comes y defendido por la Letrada Dª María Dolores Monsonis Chorda y D. Arturo, en situación de rebeldía procesal en ambas instancias.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña amparo Felis Comes en nombre y representación de Banco Central Hispano, S.A., debo condenar y condeno a Don Clemente y Don Arturo a que de forma solidaria abonen a la actora la cantidad de 5.108,60 euros (850.000 ptas.), en los plazos pactados en el contrato, previo descuento de las cantidades entregadas a cuenta, con más los intereses legales desde la fecha de la sentencia, debiendo cada parte abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de D. Clemente se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia estimando el recurso de apelación, y se revoque parcialmente la sentencia de instancia, acordando que la única cantidad a abonar por el recurrente es la de 2.253,80 euros (375.000 ptas.), menos las cantidades ya abonadas a cuenta de dicho importe, en los plazos pactados en el contrato y sin otros intereses que los legales desde la sentencia. Y por otrosí digo, se solicitó la practica de prueba en segunda instancia.

Se dio traslado a la parte contraria, Banco Santander Central Hispano, S.A., que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando se desestime el recurso de apelación interpuesto de contrario, confirmando en todos sus extremos la resolución apelada, con expresa condena en costas de la apelación a la parte apelante.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos. Por Providencia de fecha 9 de septiembre de 2003 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente; por Auto de 14 de octubre de 2003, se inadmitió la prueba propuesta por la parte apelante, y por Providencia de fecha 15 de diciembre de 2003 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 27 de enero de 2004, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN INTEGRAMENTE los expuestos en la Sentencia apelada, resolviéndose el recurso conforme a los siguientes:

PRIMERO

Se alza el codemandado, D. Clemente, contra la sentencia dictada en primera instancia, impugnando el pronunciamiento que le condena a abonar a la parte actora, Banco Santander Central Hispano, S.A., solidariamente con el otro codemandado, D. Arturo, el importe nominal del préstamo concedido para financiar la adquisición de un vehículo, que asciende a 850.000 pesetas (5.108,60 euros) mas intereses legales desde la fecha de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR