SAP Las Palmas 7/2003, 23 de Enero de 2003

PonenteANTONIO JUAN CASTRO FELICIANO
ECLIES:APGC:2003:152
Número de Recurso113/2002
ProcedimientoPENAL - PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Número de Resolución7/2003
Fecha de Resolución23 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIA DE LAS PALMAS

(Sección Primera)

SENTENCIA Nº 7/03

Juzgado de Instrucción núm. DOS de Arucas

Rollo núm. 113 de 2002

Procedimiento Abreviado núm. 159 de 2002

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. Antonio Juan Castro Feliciano.

Magistrados

D. Óscar Bosch Benítez.

Dª. Laura Miraut Martín.

En Las Palmas de Gran Canaria, a veintitrés de Enero de dos mil tres.

Visto ante esta Audiencia Provincial, Sección Primera, la causa procedente del Juzgado de Instrucción núm. DOS de Arucas, por delito contra la salud publica, contra Alejandro, nacido el 3 de junio de 1981, hijo de Juan Francisco y de Sofía, natural de Las Palmas y vecino de Arucas, con instrucción, sin antecedentes penales, cuya solvencia no consta, con DNI. núm. NUM000, y privado de libertad provisionalmente por esta causa del 3 de febrero al 4 de febrero de 2002, representado por el Procurador Sr. Ojeda Díaz y defendido por el Letrado D. Agustín E. Santana Lorenzo; siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Antonio Juan Castro Feliciano.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se declara probado por conformidad de las partes que el acusado Alejandro, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 23,45 del día 2 de febrero de 2002, acudió a la Calle Los Caídos sita en Arucas (Las Palmas) donde, con ánimo de lucro y total menoscabo para con la salud individual y colectiva, procedió a vender una papalina con droga a un individuo que a él se acercó.

Siendo, el acusado, detenido por miembros de la Guardia Civil, quienes incautan dicha papelina, así como también, otras bolsitas similares, que el acusado portaba en un bote, y que contenían igual sustancia, que una vez analizada resoltó ser cocaína con riqueza del 38,7% y peso neto de 3,140 gramos.

Al acusado también se le incauto un billete de 2000 pesetas y otro de 10 euros, fruto de dicha actividad ilícita.

SEGUNDO

Por el Ministerio Fiscal se calificaron definitivamente los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, de conformidad con el artículo 368 en relación con el 374 del Código Penal, del que es autor el acusado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y solicitó se le impusieran las penas de tres años de prisión y multa de 571,22 euros, comiso de la droga, dinero y efectos incautados y pago de costas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ante la conformidad del acusado presente en el acto del juicio oral, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS 924/2004, 3 de Junio de 2004
    • España
    • 3 Giugno 2004
    ...Luarca. RAZONAMIENTOS JURíDICOS PRIMERO Por la representación procesal de los recurrentes, condenados por sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de 23 de enero de 2003, por un delito contra la salud pública sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilida......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR