SAP Zaragoza 25/2003, 27 de Enero de 2003

PonenteMANUEL RODRIGUEZ DE VICENTE-TUTOR
ECLIES:APZ:2003:191
Número de Recurso148/2002
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución25/2003
Fecha de Resolución27 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 3ª

SENTENCIA NUM. 25/2003

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza a, veintisiete de enero del año dos mil tres.

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. MANUEL MARIA RODRIGUEZ DE VICENTE TUTOR

MAGISTRADOS

D. JULIO ARENERE BAYO

D. ROBERTO GARCIA MARTINEZ /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Procedimiento Abreviado nº 343/01, procedente del Juzgado de lo Penal nº Dos de esta ciudad, Rollo nº 148 de 2.002, seguido por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, contra Ramón, con D.N.I. núm. NUM000, nacido en Zaragoza, el 1 de Julio de 1.971, hijo de Bartolomé y de María del Pilar, y domiciliado en Pinseque (Zaragoza), CALLE000 nº NUM001, NUM002 NUM003, de estado y de profesión que no constan y sin antecedentes penales; hallándose representado por la Procuradora Sra. Aznar Ubieto y defendido por el Letrado Sr. Calonge Vázquez, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal, siendo Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL MARIA RODRIGUEZ DE VICENTE TUTOR, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó Sentencia con fecha 14 de Marzo de 2.002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que debo condenar y condeno a Ramón en concepto de autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de tres meses multa con una cuota diaria de seis euros y una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago e insolvencia, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y un día y al pago de las costas del juicio.".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "Que el acusado Ramón, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 18,55 horas del día 1 de octubre de 2.001, condujo el turismo matrícula W-....-UZ, propiedad de Juan Manuel y con seguro obligatorio vigente en la entidad Mapfre, por el Camino de Miraflores de Zaragoza bajo los efectos de una intoxicación etílica, que mermaba sus facultades en la conducción, por cuyo motivo perdió el control del vehículo y se salido de la calzada yendo a la cuneta, causando daños al vehículo a cuya indemnización se ha renunciado.- Practicada la prueba de alcoholemia, arrojó el resultado de 1,34 y 1,27 mg de alcohol por litro de aire espirado. El acusado presentaba como signos externos rostros congestionado, ojos brillantes, olor a alcohol, voz pastosa, exposición embrollada, deambulación vacilante y lenta coordinación de movimientos.".

Hechos probados que como tales se aceptan

TERCER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 27 de Enero de 2009
    • España
    • 27 Enero 2009
    ...Sentencia de la AP de Madrid de 27 de octubre de 2005, Sentencia de AP de Murcia de 6 de septiembre de 2002 y Sentencia de AP de Zaragoza de 27 de enero de 2003 . Utilizado en el escrito de preparación el cauce del interés casacional para acceder a la casación resulta que dicha vía es la ad......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR