SAP Madrid, 20 de Julio de 2002

PonenteJOSE GONZALEZ OLLEROS
ECLIES:APM:2002:9614
Número de Recurso258/2000
ProcedimientoMENOR CUANTÍA
Fecha de Resolución20 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

SENTENCIA

En Madrid, a veinte de Julio de dos mil dos.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad nº 712/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante CERVANTES, S.A., representada por el Procurador D. Francisco Javier Rodríguez Tadey y asistida por el Letrado D. Alfredo Mate González, y de otra como demandada-apelada ASOCIACIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE LA CAJA DE SOCORROS, representada por el Procurador D. Ignacio Aguilar Fernández y asistida por el Letrado D. Antonio Giro López, seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José González Olleros

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid, en fecha 26 de noviembre de

1.999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando, parcialmente, las pretensiones deducidas en la demanda interpuesta por el Procurador D. Francisco Javier Rodríguez Tadey en nombre y representación de CERVANTES, S.A., como parte demandante, contra Asociación de Actividades y Servicios de la Caja de Socorros como parte demandada, debo condenar y condeno a la parte demandada al abono a la demandada de la cantidad de 2.338.159 pesetas de principal.-Con imposición de costas a cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad. "

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que han comparecido ambas partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 15 de julio de 2.002, tuvo lugar con asistencia de los letrados de las partes, quienes informaron en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de la apelante Cervantes S.A., actora en primera instancia se interpone recurso contra la sentencia dictada por la Ilma Sra.Magistrado Juez de 1ª inscia nº 47 de Madrid con fecha 26 de Noviembre de 1.999, estimatoria parcialmente de la demanda interpuesta por la referida actora contra la Asociación de Actividades y Servicios de la Caja de Socorros, reproduciendo en esta alzada como motivos de apelación los mismos argumentos que ya sostuviera en su demanda.

SEGUNDO

Reclamó la actora de la demandada, la cantidad total de 16.520.233 pts., suma del importe total, al que ascienden las primas mensuales impagadas y correspondientes a dos pólizas de seguro de accidentes colectivos, de los meses Mayo-Junio, y Junio-Julio del año 1.998, así como las primas por ambas pólizas correspondientes a la siguiente anualidad (Julio 98-Junio 99), por entender que los contratos de seguros concertados y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Guadalajara 126/2012, 24 de Mayo de 2012
    • España
    • 24 Mayo 2012
    ...y en las mismas condiciones que el crédito que el asegurado ostentaba frente al causante de los daños" ( Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 10ª, de 20-7-2002 ), como se razona en Sentencia del Tribunal Supremo de 11-10-2007 : "la acción subrogatoria contemplada en el ar......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR