SAP Madrid 441/2000, 19 de Junio de 2000

Ponente:JAVIER MARTINEZ LAZARO
Número de Recurso:43/2000
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:441/2000
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION N° 17ª

ROLLO APELACION N° 43/2000-RP

PROCEDIMIENTO JUICIO ORAL 392/99

JUZGADO PENAL 8 DE MADRID

ILUSTRISIMOS SEÑORES MAGISTRADOS:

D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO (Presidente)

D. JAVIER MARTINEZ LAZARO

D. EDILBERTO GALAN PARRILLA

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa al margen de referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY

La siguiente

S E N T E N C I A N° 441/2000

En la Villa de Madrid, a diecinueve de junio del año dos mil. La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO (quien la preside), D. JAVIER MARTINEZ LAZARO y D. EDILBERTO GALAN PARRILLA Ha visto el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María del Mar Hornero Hernández en nombre y representación procesal de Pedro contra la sentencia dictada, con fecha 10 de noviembre de 1.999 en Procedimiento Juicio oral 392/99 procedente del Juzgado de lo Penal 8 de Madrid . Intervino como parte apelada el Ministerio Fiscal. El Ilustrísimo Señor Magistrado D. JAVIER MARTINEZ LAZARO actuó como Ponente, y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 10-11-1999 se dictó sentencia en Procedimiento Juicio Oral 392/99 del Juzgado de lo Penal n° 8 de Madrid .

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos como probados: "Sobre las 2 horas del 26 de octubre de 1999, Pedro (mayor de edad y sin antecedentes penales) con una piedra que llevaba rompió la luna del escaparate del establecimiento comercial Decoraciones Manuel, sito en la calle DIRECCION001 n° NUM032 de Madrid y propiedad de Manuel, sin que llegara a conseguir su propósito de acceder al interior del local y apropiarse de lo que de valor encontrara al ser sorprendido por efectivos de la Policía Nacional.

Los daños han sido tasados en 10.000 pesetas y su propietario ha renunciado a la indemnización." Su parte dispositiva contenía el siguiente Fallo:

Que debo condenar y condeno a Pedro -ya circunstanciado- como autor penalmente responsable, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa -ya definido- a la pena de cuatro meses de prisión, con sustitución expresa por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA