SAP Navarra 70/1998, 14 de Mayo de 1998

Ponente:EDUARDO MARIA VALPUESTA GASTAMINZA
Número de Recurso:256/1997
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:70/1998
Fecha de Resolución:14 de Mayo de 1998
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 70

ILMOS. SRS.:

PRESIDENTE:

D. GUILLERMO RUIZ POLANCO

MAGISTRADOS:

D. JOSE JULIAN HUARTE LAZARO

D. EDUARDO Mª VALPUESTA GASTAMINZA

En la Ciudad de Pamplona-Iruña, a catorce de mayo de mil novecientos noventa y ocho.

VISTOS por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, constituída por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, en grado de apelación, los presentes autos de Rollo Civil nº 0286/97, en virtud del Recurso de dicha clase interpuesto contra la Sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TAFALLA N. 2 en actuaciones de JUICIO DE RETRACTO DE COLINDANTES, nº 0068/97 siendo partes: APELANTES: D. Felix y Dª María Purificación, representados por el Procurador,

D. Juan José MORENO DE DIEGO y dirigido por el Letrado, D. Javier BONETA; y APELADO: DON Octavio

, representado por la Procuradora, Dña ltxaso MORENO TOBARUELA y dirigido por el Letrado, D. Angel Mi TORRES. Sobre retracto de colindantes.

Siendo PONENTE, en sustitución del Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE JULIAN HUARTE LAZARO anteriormente designado, el Iltmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO Mª VALPUESTA GASTAMINZA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se admiten, y se tienen por reproducídos, los de la Sentencia de primera instancia.

SEGUNDO

Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TAFALLA nº 2, se dictó SENTENCIA, con fecha catorce de julio de 1.997. en autos de JUICIO DE RETRACTO nº 0068/97, cuya parte dispositiva, es del tenor literal siguiente: Que estimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora Sra. Torres en nombre y representación de D. Octavio debo declarar y declaro haber lugar al retracto de colindantes y debo condenar y condeno a D. Felix y a Dña. María Purificación a que en el plazo de diez días otorguen escritura a favor del actor en las mismas condiciones en que la adquirieron -finca o parcela n. NUM000 del Polígono NUM001 del Catastro de Tafalla nº NUM002, del Tomo NUM003 . Libro NUM004, Folio NUM005 del Registro de la Propiedad bajo el apercibimiento de otorgarla de oficio si no lo hicieran y al pago de las costas."

TERCERO

Contra la indicada Sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, Recurso de APELACION por la arte DEMANDADA, el cual fué admitido a trámite en ambos efectos, emplazándose a las partes ante este Tribunal, donde...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA