SAP Las Palmas 674/2009, 23 de Diciembre de 2009

Ponente:RICARDO MOYANO GARCIA
Número de Recurso:921/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:674/2009
Fecha de Resolución:23 de Diciembre de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª
RESUMEN

REGIMEN DE GANANCIALES. LIQUIDACION. PRESUNCION DE GANANCIALIDAD. En cualquier caso, la parte actora no ha destruido la presunción de privaticidad derivada de la confesión con otras pruebas demostrativas de la ganancialidad, por lo que ha de prevalecer dicha confesión, sin que sea irrelevante el hecho de que durante dieciocho años el demandante ha permanecido pasivo sin formalizar petición de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

D./Dª. Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de diciembre de 2.009 . SENTENCIA APELADA DE FECHA: 29 de abril de 2009

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Francisco VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA, el recurso de apelación admitido a la parte demandante, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 29 de abril de 2009, seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Francisco representados por el Procurador D./Dña. Fernando M Rodriguez Ruano y dirigidos por el Letrado D./Dña. Juan Leon Esper-chain Armas, siendo parte apelada D./Dña. Caridad representados por el Procurador D./Dña. María Elena Gutiérrez Cabrera y dirigidos por el Letrado D./Dña. Jose Gutierrez Cabrera .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: Desestimando integramente las pretensiones de Don Francisco, representado por el Procurador d elos tribunales Don Fernando M Rodríguez Ruano, se declara que no procede la inclusión en el activo de la sociedad de gananciales del solar octava parte de la finca registral número NUM000 del término municipal de Santa Brigida. referencia Catastral NUM001 y NUM002 ni la vivienda unifamiliar señalada con el número NUM003 de gobierno de la CALLE000 del término municipal de Santa Brigida, construida sobre la finca registral NUM000 del término municipal de Santa Brigida con una superficie construida de 296 metros cuadrados ni las rentas pendientes de determinar derivadas del arrendamiento de la vivienda señalada anteriormente. Las costas ocasionadas en el presente procedimiento se imponen a la parte que solicitó la formación de inventario .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 18 de diciembre de 2.009 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de la litis la pretensión por parte del esposo de que se realice un nuevo inventario de bienes gananciales que, complementando o adicionando el ya realizado -en sentido negativoen la escritura de capitulaciones matrimoniales de 28- 2-1991, declare existente un bien ganancial, la octava parte de la finca registral NUM000 de Santa Brígida, lo que comprendería el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA