SAP Murcia 290/2009, 18 de Diciembre de 2009

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2009:2509
Número de Recurso218/2009
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución290/2009
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL Rº núm. 218/2009

SECCION TERCERA P.A. 229/2009

MURCIA J. Penal nº Uno Murcia

S E N T E N C I A Nº 2 9 0 / 2 0 0 9

ILMOS. SRES.:

Dña. María Jover Carrión

PRESIDENTE

Don Juan del Olmo Gálvez

Dª. Beatriz L. Carrillo Carrillo

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a dieciocho de diciembre de dos mil nueve.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial el Juicio Rápido núm. 228/2009, por un delito de robo con fuerza, seguido en el Juzgado de lo Penal núm. Uno de Murcia contra Leon que actúa como apelante, representado por el Procurador Sr. Bueno Sánchez, y defendido por la Letrado Sra. Sananes Díaz, y como apelados el Ministerio Fiscal; así como Raimundo, Petra y Felicidad siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Doña María Jover Carrión, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas diligencias sentencia con fecha 20 de mayo de 2009 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que Leon, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 9 de mayo de 2009, sobre las 22 horas, y con manifiesto ánimo ilícito de lucro, tras forzar la puerta delantera derecha del vehículo matrícula JA-....-JY, propiedad de Petra y cuyo conductor habitual es su hijo Raimundo, que se encontraba estacionado en la zona de ocio de Santomera, se apoderó de una cartera que contenía el DNI, permiso de conducir, tarjeta sanitaria, todo a nombre de Raimundo, 40 euros en efectivo y una cazadora de tela color gris con franjas negras formando rombos, intentando sustraer el auto-radio sin conseguirlo, ocasionando daños tasados en 220 euros.

El día 10 de Mayo entre las 20 y las 24 horas, el acusado, tras forzar la puerta delantera izquierda del vehículo matrícula VO-....-VD, cuya propietaria Felicidad tenía estacionado en la Calle Santander de Santomera, le sustrajo un mechero publicitario de color morado con linterna y con la impresión "Talleres Autogrande", sin conseguir llevarse nada más de valor, ocasionando daños tasados en 120 euros.

Posteriormente el acusado fue detenido ocupándosele, además de otros efectos que no han podido ser identificados, la cazadora de color gris con rombos negros y el mechero publicitario, que fueron reconocidos por sus respectivos propietarios".

SEGUNDO

Estimando la Juzgadora que los referidos hechos probados eran constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico, dictó el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno a Leon como autor criminalmente responsable del delito de ROBO CONTINUADO CON FUERZA EN LAS COSAS, ya definido, a la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la imposición de las costas del presente procedimiento; y todo ello con la responsabilidad civil de indemnizar a Petra en 20 euros, a Raimundo en 40 euros, y a Felicidad en 120 euros".

TERCERO

Contra tal sentencia se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación por Leon . Admitido a trámite se dio traslado a las demás partes personadas. A continuación se remitieron por el Juzgado las diligencias originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno Rollo, con el nº 218/2009.

CUARTO

Señalándose para deliberación y votación el día 16 de diciembre de 2009.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 159/2013, 5 de Abril de 2013
    • España
    • April 5, 2013
    ...de las SSAP de Barcelona de 16 de febrero de 2.009 y 31 de marzo de 2.009, así como SAP de Huelva de 16 de abril de 2.010 y SAP de Murcia de 18 de diciembre de 2.009 . Se desestima el De conformidad con lo establecido en el art 240.1º de la LECrim ., procede declarar de oficio las costas de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR