SAP Asturias 198/2009, 9 de Diciembre de 2009

PonenteMANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES
ECLIES:APO:2009:3188
Número de Recurso193/2009
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución198/2009
Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

OVIEDO

SENTENCIA: 00198/2009

Rollo: 0000193 /2009

Órgano Procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCION. N.2 de OVIEDO

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000634 /2008

SENTENCIA 198/09

En OVIEDO a nueve de Diciembre de dos mil nueve.

Vistos por mi, D. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES Magistrado de la Sección 003 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas nº 634/08, procedentes del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo y que dieron lugar al Rollo de Apelación nº 193/09, entre partes, como apelante Lorenzo, y como apelados, Marcial y Maximo, siendo parte el Ministerio Fiscal y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo se dictó Sentencia en los referidos autos, de fecha 4 de mayo de 2009, cuya parte dispositiva dice:

FALLO

Que debo condenar y condeno a Lorenzo como autor responsable de una falta de hurto a la pena de multa de 30 días con cuota de 2 euros día, total 60 euros, con arresto sustitutorio de 1 día por cada dos cuotas impagadas.

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el expresado recurrente con base en los motivos que se expresan en el escrito presentado y elevadas las actuaciones a esta Sala, después de cumplidos los preceptivos trámites, pasaron al Magistrado designado para resolver.

TERCERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada, y entre ellos, la declaración de hechos probados, que se da aquí por reproducida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

El recurso interpuesto debe de ser desestimado. Se acreditó que el cordero estaba en una finca cerrada, de la que no se podía escapar, razón por la que fue llevado del lugar por alguien.

También se acreditó que aparecen unas rodadas de vehículo que salen de la finca donde se encontraba el cordero.

El cordero apareció en la finca de Lorenzo, que también se encontraba cerrada en todo su perímetro, por lo que no pudo entrar por sí mismo, sino que lo introdujeron en ella.

Se acreditó que dicho cordero era el sustraído, ya que se le acercó a la oveja-madre y se reconocieron mutuamente, comenzando a mamar aquel de su madre.

El recurrente no dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR