SAP Murcia 610/2009, 13 de Noviembre de 2009

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2009:2290
Número de Recurso98/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución610/2009
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00610/2009

Rollo nº 98/09

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Martínez Pérez

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a trece de noviembre de dos mil nueve.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 828/07, -rollo nº 98/09-, entre las partes, actora D. Bienvenido, mayor de edad, casado, vecino de Cartagena, con domicilio en PLAZA000 nº NUM000 - NUM001, con D.N.I. nº NUM002, representado por la Procuradora Sra. Valcárcel Alcázar y dirigido por el Letrado Sr. López Alcázar; y demandada, Dª. Encarna, en la Audiencia representada por la Procuradora Sra. García Sánchez y dirigida por el Letrado Sr. Gálvez Fernández. Versando sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda por falta de pago de la renta y reclamación de cantidad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Encarna contra la sentencia de 2 de noviembre de 2007, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Valcárcel Alcázar en nombre y representación de D. Bienvenido contra Dª. Encarna, condeno a la demandada a que pague a la actora dos mil quinientos treinta y cinco euros, (2.535 #), intereses solicitados, sin imposición de costas".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Encarna recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 98/09, y se señaló el 12 de noviembre de 2009 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

D. Bienvenido interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se declarara haber lugar al desahucio de Dª. Encarna de la vivienda situada en Murcia, CALLE000 nº NUM003 - NUM004, por impago de la renta fijada en el documento suscrito por ambas partes el 14-1-2005, modificado en diciembre de 2006, y que traía causa del contrato de arrendamiento suscrito, en relación con dicha vivienda, el 1-3-1989. Igualmente solicitaba el actor que se declarara la resolución del contrato y se condenara a la demandada al desalojo y a pagar la cantidad de 5.430 euros.

Exponía la representación del actor que, a fecha de presentación de la demanda, la Sra. Encarna adeudaba 2.010 euros correspondientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR