SAP Alicante 484/2004, 7 de Octubre de 2004

PonenteALBERTO FRANCISCO FACORRO ALONSO
ECLIES:APA:2004:2242
Número de Recurso73/2004
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución484/2004
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

Rollo de Apelación nº 73/04

Juicio de Faltas nº 514/04

Juzgado de Instrucción nº 2 de Alicante

SENTENCIA Núm. 484

En la Ciudad de Alicante a Siete de octubre de dos mil cuatro.

EL ILTMO. SR. D. ALBERTO FACORRO ALONSO, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 19 de Mayo de 2004, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alicante, en el Juicio de Faltas nº 514/04 sobre Injurias, habiendo actuado como parte apelante Roberto, representado en esta alzada por la Procuradora Dña. Begoña Muñoz Sotes y asistido del Letrado D. Guillermo Martínez Berenguer; y como partes apeladas Pedro Miguel y EL MINISTERIO FISCAL, asistido el primero por la Letrada Dña. Mercedes Seoane Barjacoba.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "que en fecha 03.03.04, Pedro Miguel, mayor de edad, se dirigió a Roberto a la salida de un juicio que se había celebrado en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alicante y le dijo, delante de todos los circunstantes "eres un chorizo, un ladrón y te quedas con el dinero de la comunidad". ".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Pedro Miguel como autor penalmente responsable de una falta de injurias, sin la concurrencia de circunstancias modificativas, a la pena de MULTA DE VEINTE DÍAS con la cuota diaria de seis euros y pago de las costas.

Que debo absolver y absuelvo a Pedro Miguel de los demás hechos y pretensiones objeto del presente procedimiento.".

Tercero

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Roberto se interpuso el presente recurso, que fue admitido a trámite elevándose de las actuaciones a esta Audiencia el 30-9-04, donde se formo el Rollo nº 73/04 de esta Sección Primera tras haber dado traslado del mismo a la otra parte.

Cuarto

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron todas las formalidades legales procedentes.

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dos cuestiones se plantean en el presente recurso atinente uno al grado de extensión de la pena pecuniaria impuesta, cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Concepto y límites del daño moral: el retorno al pretium doloris
    • España
    • Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Núm. 720, Agosto 2010
    • 1 Agosto 2010
    ...en un contrato de transporte aéreo. En idéntico sentido, por pérdida de maletas, SAP de Madrid, de 11 de abril de 2005, SAP de Alicante, de 7 de octubre de 2004 y SAP de Baleares, de 7 de marzo de — Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, de 13 de julio de 2005 (AC 2005/1346). Ind......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR