SAP Madrid 120/2002, 12 de Marzo de 2002

Ponente:FELIX ALFONSO GUEVARA MARCOS
Número de Recurso:51/2002
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:120/2002
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

R. APELAC: 51/02

J. ORAL: 221/01

JDO. PENAL N°19-MADRID

SENTENCIA NUM: 120

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCION TERCERA

D. F. ALFONSO GUEVARA MARCOS

D. JUAN PELAYO GARCIA LLAMAS

Dª. Mª PILAR ABAD ARROYO

En Madrid, a 12 de Marzo de 2002.

VISTOS, por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, en Audiencia Pública y en grado de apelación, el Juicio Oral n°221/01 procedente del Juzgado Penal n°19 de Madrid y seguido por delito contra la seguridad del tráfico siendo partes en esta alzada como apelante el acusado Carlos Francisco representado por el Procurador Sr. Labajo González y como apelado el Ministerio Fiscal y Ponente el Magistrado D. F. ALFONSO GUEVARA MARCOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 3 de Diciembre de 2001, cuyo FALLO decretó: "Que debo condenar y condeno al acusado Carlos Francisco, como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico del art. 379 del Código Penal, a la pena de (3) meses de multa con una cuota diaria de (500) quinientas Ptas privación del permiso de conducir por (1) año y (1) día y costas. Se le absuelve del delito de desobediencia".

SEGUNDO

Notificada la referida sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal del acusado que fue admitido en ambos efectos y del que se confirió traslado por diez días a las demás partes.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se formó el Rollo de Sala n°51/02 y dado el trámite legal, se señaló conforme al art. 795.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la vista del recurso el día de ayer, compareciendo la defensa del acusado-apelante y el Ministerio Fiscal que informaron en apoyo de sus respectivas peticiones de revocación y confirmación de la sentencia de instancia; declarándose los autos vistos para sentencia.

  1. HECHOS PROBADOS Se aceptan y se dan expresamente por reproducidos los de la sentencia del Juzgado de lo Penal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan asimismo los correlativos de la sentencia apelada y

PRIMERO

Con una argumentación reiterativa en los tres alegatos o motivos con los que la defensa del acusado Carlos Francisco propugna la revocación de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal y la absolución de aquel del delito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA