SAP Albacete 114/2010, 7 de Junio de 2010

Ponente:EDUARDO SALINAS VERDEGUER
Número de Recurso:30/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:114/2010
Fecha de Resolución: 7 de Junio de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE COMODATO. Es irrelevante la prueba documental aportada, se acredita que las demandadas residen en el piso y que tienen pocos medios de subsistencia, pero esto no impide que el dueño de la vivienda en precario tenga derecho a recuperarla, además la argumentación de que cuando se cedió el inmueble era un local de negocio y la vivienda que existe en él fue construida por las recurrentes, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil 30/10

S E N T E N C I A NUM. 114

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a siete de junio de dos mil diez.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 718/08 de juicio verbal seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Hellín y promovidos por Melisa y Leopoldo contra Belinda y Angelina y Flor ; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 15 de julio de 2.009 por la Sra. Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpusieron las referidas demandadas. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 14 de mayo de 2.010.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que ESTIMO la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Gema Iniesta Iniesta en nombre y representación de D. Leopoldo y DÑA. Melisa, contra DÑA. Belinda, DÑA. Flor y DÑA. Angelina, representadas por la Procuradora Dña. Carmen Gea Callejas, y en consecuencia declaro que las demandadas carecen de título para ocupar la vivienda sita en Elche de la Sierra, CALLE000 nº NUM000, NUM001, propiedad de los actores, y por tanto en precario decretando, en consecuencia, haber lugar al desahucio de las demandadas de la vivienda antes referida, condenando a las mismas a dejar libre y expedita y a disposición de la parte actora el referido inmueble con apercibimiento de ser lanzadas si no se verificara. Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada."

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por las demandadas, representadas por medio de la Procuradora Dª. Carmen Gea Callejas, bajo la dirección de la Letrado Dª. Carmen García Pérez, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazada la parte demandante, por la misma, representada por la Procuradora Dª. Gema Iniesta Iniesta, bajo la dirección del Letrado D. Jesús F. Iniesta Iniesta, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA